Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de Marzo de 2017

Argentino · H. Americano

Previa: Argentino – Hispano

A partir de las 21.30 horas, en el Fortín de las Morochas, Argentino recibirá a Hispano Americano, por la Segunda Fase de La Liga. Se presenta Adrián Capelli como DT celeste. Sebastián Mignani es baja.

ARGENTINO - HISPANO

Día: Martes 7 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (17-19) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (12-27) está penúltimo en la mismas zona.

Rachas: El Turco viene de festejar frente a Ferro, lo que le permitió recuperarse de la derrota ante Gimnasia. 

El equipo sureño cortó con una seguidilla de dos derrotas en fila, tras ganarle en el último juego a Regatas como local.

El número: Argentino es la segunda mejor defensa (75), nueve en rebotes (37,3), seis en tapas (2,8), tres en puntos de segunda chance (10,7), ocho en faltas personales (20,4) y nueve en robos (7).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,6), cinco en tiempo en cancha (31,6) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

Hispano es la segunda peor defensa (83,2). Además, es tres en faltas personales (20,9) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Rashaun Freeman es seis en porcentaje de dobles (63%), y Larry O`Bannon está segundo en libres (89%) y Mariano Byró, noveno (85%).

Antecedentes: Será el cuarto choque entre ambos en la historia de La Liga. En el primero se impuso Hispano por 74-70 y en los otros dos Argentino por 81-68 y 77-75. 

Parte médico: En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco). Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: “Junín es mi ciudad, es un club que conozco bien ya que estuve mucho tiempo, es una localía muy fuerte, viene de lograr un gran triunfo contra Ferro. Pero como digo, los partidos hay que jugarlos, recién ahora estoy comenzando a conocer a los chicos, no es lo mismo verlos de afuera que de adentro, así que bueno, va a ser tratar de hacer lo mejor para llegar al martes de la mejor manera”, Adrián Capelli (DT Hispano).

"Argentino es un equipo que de local es muy fuerte, pero cuando fuimos allá hicimos un buen partido aunque no nos lo pudimos llevar, pero si vamos concentrados y defendemos creo que podemos tener chances”, Mariano Byró (Hispano).