Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de Febrero de 2017

H. Americano · Peñarol

Peñarol – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Peñarol chocará con Hispano Americano en el Polideportivo Islas Malvinas, en un juego válido por la Segunda Fase. El local no tendrá a Leo Gutiérrez, quien se recupera de un desgarro.

PEÑAROL - HISPANO

Día: Martes 7 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (14-18) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (8-22) está último en la misma zona. 

Rachas: El conjunto Milrayitas llega con tres tropiezos en fila frente a Atenas, Instituto y Ferro. 

El conjunto sureño de do caídas como local ante Libertad y Bahía Basket.

El número:  Peñarol está noveno en rebotes (36,8), ocho en tapas (2,8), uno en faltas personales (22,2), ocho en faltas recibidas (19,8) y uno en pérdidas (14,4)

Robert Reed es el octavo goleador del torneo (17), Roberto Acuña es ocho en tapas (1,1) y dos en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está octavo en dobles (61%).

Hispano es la cuarta peor defensa (81,8). Además, es dos en faltas personales (21,4) y cinco en puntos de segunda chance (10,2).

Rashaun Freeman es ocho en faltas personales (3,2) y Larry O`Bannon está quinto en libres (87%).

El dato: Alejandro Diez está a 1 triple de los 400 en la Liga Nacional y Larry O’Bannon, a 7 de los 200 en la categoría.

Antecedentes:Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. En los dos primeros compromisos se impuso el Milrayitas por 81-79 78-72 y en el último el plantel sureño por 82-70.

Parte médico: En Peñarol, Leo Gutiérrez se recupera de un desgarro en el sóleo derecho. Nicolás Zurschmitten (lumbalgia) es baja en la visita. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Lo fundamental es el tema defensivo, y nos está jugando muy en contra este tema ya que casi todos los equipos nos están haciendo por arriba de 90 puntos y se nos hace difícil. En ofensiva no jugamos bien, muy trabados en momentos clave. Tenemos que buscar al compañero mejor ubicado, jugar en equipo defensivamente y en también en el ataque. Queda visto que nosotros para ganar un partido debemos jugar por arriba del cien por ciento y más, además de defender duro”, Mariano Fierro (Hispano).

 "Vamos a enfrentar a Peñarol que es un equipo que hoy por hoy no tiene su as de espadas que es Leo Gutierrez pero igualmente funciona muy bien, tiene en Rob Reed un arma muy importante, también el pick and roll entre Figueroa y Acuña, ráfagas muy buenas de Giorgetti, Ale Diez y los chicos que entran y hacen un trabajo muy interesante. Nosotros debemos entender que vamos a jugar contra un equipo que hace muy bien las cosas de local, con una historia dentro de la competencia y tenemos que tratar de imponer nuestro juego, va a ser un partido complicado como todos los de La Liga y más como visitantes. Tenemos que tratar de traernos por lo menos un partido de la gira y si se puede los dos mucho mejor", Jonatan Treise (Hispano).