Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de Enero de 2017

H. Americano · Libertad

Hispano – Libertad por La Liga Banco Nación

En un juego válido por la Segunda Fase, Hispano recibirá en el Boxing Club a Libertad de Sunchales desde las 20.00 horas. Los árbitros serán Juan Fernández y Javier Mendoza. Planteles completos.

HISPANO - LIBERTAD

Día: Sábado 21 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Libertad (11-13) se posiciona octavo en la zona Norte, mientras que Hispano (8-20) está último en la Sur.

Rachas: El equipo sureño viene de ganar dos de los tres juegos que disputó como visitante frente a Ferro y Obras.

El Tigre llega en alza a la cita, tras festejar en sus últimos tres encuentros ante Boca, Gimnasia y Olímpico.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83). Además, es cinco en faltas personales (21,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,2).

Rashaun Freeman es seis en faltas personales (3,3) y Larry O`Bannon está segundo en libres (88%) y nueve en minutos en cancha (31,1).

Libertad es la séptima mejor ofensiva (80,9), siete en robos (7,2), nueve en porcentaje de triples (35%), dos en faltas cometidas (21,7), tres en puntos desde el banco (26,7), diez en puntos desde la pintura (33,3), dos en puntos de segunda chance (10,8) y siete en puntos de ataque rápido (9,2).

José Vildoza es el octavo goleador de La Liga (16,3), Juan Brussino es siete en libres (86%).

El dato: Jesse Pellot Rosa fue cortado en Libertad de Sunchales por no cumplir con las exigencias del cuerpo técnico encabezado por Facundo Muller.

Juan Brussino está a 7 triples de los 400 en la Liga y Larry O’Bannon está a 12 triples de los 200 en la Liga.

Antecedentes: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Alloatti está recuperado de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y sumó minutos en el último partido del Tigre. “Personalmente me sentí muy bien en la vuelta. Trabajé mucho para llegar así y nunca dudé de que el lugar en el equipo era mío. Eso me motivaba todos los días durante los dos meses que estuve trabajando solo. Quiero agradecerle a todos los que me apoyaron y mantuvieron la confianza en mi”, aseguró el interno.

Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Imagino un juego duro. Hispano es un equipo que tuvo mucho cambios y con la plantilla actual traen buenos resultados. Todos juegan, y juegan bien, se pasan la bola como un equipo generoso. Tenemos que hacer foco en nosotros. Sabemos que defendiendo intensos, después las pociones que tenemos adelante para anotar son muchas. Debemos dejarlos en bajo score y si después tenemos un buen día en ataque mejor.”, Alejandro Alloatti (Libertad).