Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 28 de Noviembre de 2016

H. Americano · Obras

Previa: Obras Basket - Hispano

A partir de las 20.00 horas, Obras Basket (8-9) recibirá en el Templo del Rock a Hispano Americano (4-13), en un juego válido por la zona Sur. El juego será transmitido por La Liga Contenidos. Gutman es baja en Hispano.

OBRAS BASKET - HISPANO

Día: Lunes 28 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras Basket (8-9) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (4-13) comparte el último lugar de la zona con Boca.

Rachas:  El Tachero viene de caer justamente con Hispano por 75-70, resultado que le cortó con una racha de cuatro triunfos seguidos. Hispano llega con un tropiezo ante Argentino en el Fortín de las Morochas y no logró cosechar su tercer festejo en fila.

El número: Obras está quinto en ataque (81,9), pero tercera peor defensa (81), siete en rebotes (38,4), nueve en asistencias (15,7), siete en pérdidas (13,7), diez en porcentaje de triples (34%), nueve en dobles (51%), dos en libres (79%} y siete en puntos de segunda chance (9,6).

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (17,9), cuatro en rebotes (9,5), tres en pérdidas (2,9), uno en faltas recibidas (5,6), tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está primero en asistencias (6,4) y dos en porcentaje de libres (89%). Martín Leiva es uno en faltas personales (3,6). Fernando Zurbriggen es diez en robos (1,6).

Hispano es la cuarta peor defensa (80,9). Además, es nueve en faltas personales (20,7), siete en puntos desde la pintura (34,5) y tres en puntos de segunda chance (10,2).

Kyle Austin es ocho en minutos jugados (31,4).

El dato: Tomás Zanzottera está a 7 triples de los 200 en la Liga y en el club capitalino.

Antecedentes: Será el segundo enfrentamiento entre ambos en la historia. El anterior fue para el conjunto sureño por 75-70.

Parte médico:  Hispano no contará con Fernando Gutman, quien se quedó en Río Gallegos por su problema en un pie. Obras no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Lo principal a mejorar es la ejecución de nuestras ventajas. Nosotros erramos tiros libres, muchas situaciones claras cerca del aro y ni hablar de la cantidad de tiros de tres puntos, pero como dije antes, hay partidos en que ofensivamente estas mas nublado que otros y contra Hispano fue uno de ellos. Es sólo creer más en nosotros mismos y las cosas van a empezar a salir”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).

"El partido en Río Gallegos fue duro y sus jugadores tienen mucha experiencia, pero nosotros de todas formas vamos a ir a buscarlo, de darle continuidad a la remontada”, Sebastián Mignani (Hispano).