Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 22 de Noviembre de 2016

H. Americano · Obras

Hispano – Obras por La Liga Contenidos Movistar

En Río Gallegos, el local Hispano Americano (3-12), que le ganó a Ferro (77-75) en la noche del lunes, se enfrentará a Obras Basket (8-8), que se impuso en Junín al local Argentino (91-66). Empezará a las 21.00 y los jueces serán Pablo Estévez-Mario Aluz.

HISPANO – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 23 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Boxing Club (Rìo Gallegos)

Posiciones: Obras Basket (8-8) se posiciona quinto en la zona Sur, mientras que Hispano (3-12) está último.

Rachas: El conjunto sureño viene de tomarse revancha frente a Ferro, equipo al que doblegó por 77-75, en condición de local.

El tachero, por su parte, viene de festejar en el Fortín de las Morochas ante Argentino por 91-86. El aurinegro ganó tres de los últimos cuatro encuentros que disputó.

El número: Hispano es la tercera peor defensa (81,6). Además, es nueve en faltas personales (20,5), ocho en puntos desde la pintura (34) y uno en puntos de segunda chance (11).

Kyle Austin es diez en rebotes (7,7) y ocho en minutos jugados (31,2). Sebastián Mignani, nueve en pérdidas (2,5).

Obras está tercero en ataque (82,6), pero cuarta peor defensa (81,4), seis en rebotes (38,2), nueve en asistencias (15,8), ocho en pérdidas (13,8), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en porcentaje de libres (79%} y siete en puntos de segunda chance (9,6).

Dennis Horner es el tercer goleador de La Liga (18), cuatro en rebotes (9,4), dos en pérdidas (2,9), uno en faltas recibidas (5,8), tres en minutos jugados (31,9). Pedro Barral está primero en asistencias (6,6) y dos en porcentaje de libres (91%). Martín Leiva es uno en faltas personales (3,6).

El dato: Tomás Zanzottera está a 7 triples de los 200 en la Liga y en el club.

Antecedentes: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Veo toda la Liga, a todos los equipos, Obras tiene un gran plantel, tiene mucha experiencia, tienen un extranjero muy bueno, tienen una base de chicos jóvenes y tienen a Walter Hermman, muchas mas cualidades estarían sobrando. Sabemos que va a ser un rival muy duro que sabe a lo que está jugando, viene de ganarle a Argentino por 30 puntos en la cancha de Argentino jugando con un gran despliegue" y concluyó: "Me parece que nosotros tenemos que estar con los dientes apretados sabiendo que cada pelota defensiva como cada pelota ofensiva tenemos que exprimirla al máximo contra un gran equipo, así que mañana ya vamos a empezar a ver los videos y a trabajar el partido del miércoles.", Jonatan Treise (Hispano).

“Será un partido difícil como lo son todos los que jugamos fuera de casa. No hay que entrar relajados en ningún momento. Tenemos que ir con la misma concentración que fuimos a Junín. Pienso que si la actitud es buena el partido no se nos va a escapar y traeremos el triunfo.”, Pedro Barral (Obras Basket).