Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de Octubre de 2018

Gimnasia (CR)

Jugadores de formativas, en acción por Gimnasia

En la jornada de ayer, jugadores de la escuela de formativas de Gimnasia y Esgrima realizaron diversas acciones colaborativas para el mejoramiento de infraestructura del estadio Socios Fundadores.

Con el objetivo de actualizar y mejorar las condiciones de seguridad Gimnasia inició, en agosto, un plan de acción junto a los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. El plan incluye mejoramiento de señalizaciones del estadio, revisión de elementos para la actuación frente a emergencias, desarrollo de procedimientos frente a emergencias, programa de capacitación para formar líderes de emergencias y en la utilización de elementos (de las cuales participarán profesores y deportistas de la institución), programa de simulacros, entre otras actividades.

Con el fin de cooperar con el Verde y cuidar el lugar en el que entrenan a diario, los integrantes de formativas Ambar Vejar, Zoe Zarate, Francisco Luengo, Francisco Santucho, Manuel Hernández, Tomás Marinado y Alejo Fernández junto al entrenador Darío Boccia, hoy colocaron cintas antideslizantes, bandas reflectivas en las principales vías de acceso a las gradas y cintas de señalización de nivel/altura sobre escaleras y pasillos; y principalmente, realizaron el  reconocimiento de las instalaciones frente a posibles emergencias. 

Uno de los encargados de estas actividades, el Lic. Hugo Herrera expresó: “Es una actividad extra basquetbolista, pero no menos importante para agrandar y fortalecer más el sentido de pertenencia de los más chicos del Verde”.

Informe: Prensa Gimnasia