Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 09 de Octubre de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino volvió al triunfo

Luego de tres caídas en fila, el Turco venció por 86-64 a Gimnasia, por el Grupo D del Súper 20. Luciano Massarelli fue el goleador, con 25 puntos.

Argentino 86 Gimnasia 64

Argentino de Junín se hizo fuerte como local y venció por 86-64 a Gimnasia, en un juego válido por el Grupo D del Súper 20. El escolta Luciano Massarelli fue el goleador del Turco, con 25 puntos, además de repartir 5 asistencias. También se destacó Juan Cangelosi, con 15 unidades. Por el lado de Gimnasia, Juan Manuel "Pitu" Rivero aportó 18 unidades, 1 rebote y 3 asistencias.

Argentino hizo un gran planteo táctico para quebrar la resistencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Logró plasmarlo en la cancha y se quedó con una memorable goleada ante un equipo sólido como es el de Martín Villagrán.
El primer cuarto fue demasiado rápido. Jugaron a correr y tirar, dejando de lado las defensas. En medio de este contexto, Argentino ganó 18-17. Cequeira y Massarelli hicieron todo. El resto acompañó.

Para los segundos diez minutos el Turco endureció la defensa a tal punto que lo dejó en 6 tantos a Gimnasia. Ofensivamente se mantuvo con las corridas de Massarelli, un interesante trabajo de Bortolín y Gastón García que le aportó siete valiosísimos puntos para un primer tiempo ganador de 39-24.

La transición del tercer cuarto fue para que Argentino conservara la distancia numérica. Gimnasia logró achicar cuatro puntos porque Juan Manuel Rivero metió cuanto triple se le cruzó por el camino: 60-48.

Ya en el último cuarto Argentino arrasó con todo en los primeros cinco minutos y liquidó el pleito. Luciano Massarelli, fue determinante, y contó con un ladero de lujo -Bortolín- que le hizo todos los aclarados posibles para liberar la autopista a la canasta. Ambos se retiraron muy aplaudidos. Después hubo tiempo para una volcada de Rodrigo Sánchez, algo de Anthony Kent y el garantido Juan Cangelosi.

En el próximo juego, Argentino se medirá con Peñarol y Gimnasia con Quilmes de Mar del Plata.

SINTESIS

Argentino 86: Bortolin 11, Cangelosi 15, Cequeira 9, Kent 10, Massarelli 25, Acuña 1, Cavallín 0, García 10, Mariani 3, Sánchez 2, Saccinelli 0. DT: E. Japez

Gimnasia 64: Barrera Castro 0, Hure 0, Giorgetti 8, Johnson 14, Famous Jarrid 12, Rivero 18, Buendía 5, Romero 4. DT: M. Villagrán

Parciales: 20-18/19-6/21-24/26-16

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Gonzalo Delsart

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

 

Informe: Prensa Argentino y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Argentino
86

Puntos

LUCIANO MASSARELLI

25

Rebotes

ANTHONY KENT

9

Asistencias

LUCIANO MASSARELLI

5

Gimnasia (CR)
64

Puntos

JUAN MANUEL RIVERO

18

Rebotes

GUSTAVO BARRERA CASTRO

8

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

6

Multimedia Relacionado