Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de Mayo de 2017

Atenas · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia – Atenas

A partir de las 21.30 horas, en el Socios Fundadores, Gimnasia chocará con Atenas, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Leonel Schattmann por lesión. Transmite La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ATENAS

Día: Jueves 4 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (25-27) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (21-31) está octavo en la Norte.

Rachas: El Verde llega con un tropiezo como local frente a San Martín, para dejar atrás la victoria sobre Quimsa. El Griego, en tanto, llega con dos triunfos en fila ante Bahía Basket y Obras.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Atenas es cuatro en rebotes (37,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,2).

Pete Mickeal es el séptimo goleador (17,3), tercero en minutos jugados (32). Roquez Johnson es cinco en rebotes (8,9).

El dato: Diego Lo Grippo está a 2 triples de los 300 en el club corodbés

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 71 veces, quedándose con 43 juegos Atenas y con 28 Gimnasia. Será el sgeundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el los de Comodoro por 81-75. 

Parte médico: Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera en Gimnasia. Atenas no cuenta con lesionados.

Se dijo: Siempre que jugas queres ganar, sea cual sea la posición. En mi caso particular, quiero terminar de la mejor manera. Fue una temporada rara y difícil. Tenía unas expectativas muy grandes, por ahí no acompañaron los resultados, pero quiero tratar de cerrar de la mejor manera y quedarme tranquilo con que se dejó todo lo que se tuvo que dejar.”, Lisandro Rasio (Atenas).