Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Mayo de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

Previa: Gimnasia – San Martín

Desde las 21.30 horas, Gimnasia y San Martín chocarán en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La liga. El local no tendrá a Schattmann por lesión, en su lugar incorporaron a Shaquille Johnson, y la visita tiene en duda a García Zamora.

GIMNASIA – SAN MARTÍN

Día: Martes 2 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: San Martín (37-15) lidera la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (25-26) está quinto en la Sur.

Rachas: El Santo llega con dos victorias como local frente a Instituto y Boca. El Verde, por su parte, viene de festejar ante Quimsa y así cortar con una seguidilla de cuatro derrotas.

El número: San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

El dato: El jugador extranjero Shaquille Johnson arribó al Verde en reemplazo temporal de Leonel Schattmann.

Federico Aguerre está a 5 triples de los 500 en La Liga y Juan Pablo Cantero, a 36 puntos de los 4.000.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro partidos San Martín y con tres Gimnasia. Será el segundo choque de la temporada entre ambos. El anterior fue para el Santo por 81-67. 

Parte médico: San Martín tiene en duda a Reynaldo García Zamora, quien ante Bahía Basket sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda y su regreso depende de la evolución de su lesión.

Durante el entrenamiento del sábado 29/04, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima el jugador Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera. 

Se dijo: “Son las últimas cuatro fechas de la Fase Nacional, donde la mayoría de los equipos se están jugando cosas. Son cuatro finales. Gimnasia tiene una baja muy importante como Schattmann y me imagino que van a tener que jugar reemplazándolo. Sabemos que es un equipo muy peligroso y van a intentar suplir su ausencia. Hay que estar muy atentos porque es un gran equipo, muy completo. Tenemos que tratar de que no se sientan cómodos y que no tiren los tiros claros. Para eso hay que arrancar bien, con una defensa dura, intensa, para después rebotear y correr bien la cancha”, Leo Mainoldi (San Martín).