Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Libertad

Previa: Libertad – Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, Libertad se medirá con Gimnasia en el Hogar de los Tigres a Gimnasia por la Segunda Fase de La Liga.

LIBERTAD - GIMNASIA

Día: Domingo 2 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Gimnasia (23-22) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (21-21) está sexto en la Norte. 

Rachas: El Tigre viene de recuperarse frente a Instituto en la ruta por 94-84. El Verde, por su parte, llega también ganó en su último compromiso pero ante Echagüe por 91-82.

El número: Libertad es seis en robos (7,7), cuatro en faltas cometidas (20,6), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (28,2), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9,3).

Juan Brussino es cuatro en porcentaje libres (87%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,2) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,6).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%) y diez en puntos desde el banco (23,1).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Lucas Goldenberg está a 25puntos de los 1.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 54 veces, quedándose con 28 juegos Libertad y 26 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Tigre por 79-75.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Libertad no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido duro. Gimnasia es un equipo que juega bien y hace varios años que los jugadores están juntos. Las claves como siempre van a estar en nuestra intensidad defensiva, como lo es siempre de local, y en poder correr bien la cancha. Nos jugamos mucho y estamos ilusionados y perseguimos el sexto puesto de la Conferencia Norte”, estamos muy enchufados”, Alejandro Alloatti (Libertad).