Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, el líder de la Conferencia Norte, San Martín, recibirá en el Gigante Rojinegro a Gimnasia, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Juan Emilio Fernández Chávez.

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Día: Domingo 5 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Pedro Hoyo

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (26-10) lidera la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (19-19) está cuarto en la Sur.

Rachas: Los correntinos vienen de caer en su último juego frente a Estudiantes en Concordia, para cortar con una ráfaga de cuatro victorias en fila.

El verde, en tanto, llega con un tropiezo ante La Unión en Formosa, lo que no le permitió sumar su cuarto triunfo seguido.

El número: San Martín es el tercero mejor goleo (82,6), tercera mejor defensa (75,6). Además, es siete en rebotes (37,7), dos en asistencias (18,2), dos en robos (8,6), cuatro en tapas (3), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), cuatro en puntos de ataque rápido (11,2) y uno en puntos de zona pintada (38,6).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (9) y diez en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2), Matías Lescano, diez (1,5) y Lucas Faggiano está séptimo en libres (86%).

Gimnasia es la octava mejor ofensiva (80,7), tres en pérdidas (13,8), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y seis en puntos desde el banco (23,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,2). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Antecedentes:  En la historia se enfrentaron seis veces, quedándose con tres partidos cada uno. Será el prime choque de la temporada entre ambos.

Parte médico: Gimnasia tiene la baja temporal de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). En su lugar el equipo de García fichó a Shaq Thomas. San Martín no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser una gira complicada. Sabemos que para ganar afuera tenemos que hacer un juego prácticamente perfecto ante el puntero de la Conferencia Norte (San Martín). Esta no va a ser la excepción”, Leonel Schattmann (Gimnasia).