Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · La Unión

Previa: La Unión - Gimnasia

Con el objetivo de recuperarse de la eliminación en la semifinal de la Liga de las Américas, La Unión recibirá en el Cincuentenario a Gimnasia, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Fernández Chávez por lesión. Vargas es baja en el local.

LA UNIÓN - GIMNASIA

Día: Viernes 3 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Gimnasia (19-18) se posiciona cuarto en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (16-19) está octavo en la Norte.

Rachas: Los formoseños vienen de quedar eliminados en la semifinal de la Liga de las Américas y de caer en sus últimos dos compromisos ante Quimsa e Hispano Americano.

El verde llega con tres triunfos en fila frente a Olímpico, Argentino y Ferro.

El número: La Unión está sexto en asistencias (16,4), ocho en pérdidas (13,4) y ocho en puntos desde la pintura (34,3).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,5) y seis en pérdidas (2,8). Torin Francis es diez en rebotes (8) y cinco en porcentaje de dobles (63%). Alexis Elsener es seis en robos (1,7).

 Gimnasia es la novena mejor ofensiva (80,6), dos en pérdidas (13,9), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y seis en puntos desde el banco (23,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,9) y dos en pérdidas (3,2). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Diego García está a 10 triples de los 800 en La Liga y Pablo Orlietti, a 9 puntos de los 2.000 en la categoría. Además, Nicolás De los Santos llegará a los 400 partidos en Gimnasia y Leonel Schattmann a los 200 en la institución.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 21 juegos, quedándose con 11 partidos Gimnasia y con 10 La Unión. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada. 

Parte médico: José Vargas sufrió un desgarro en el aductor derecho el pasado domingo antes Soles de Mexicali. Será baja en los próximos 5 partidos de La Unión.

Gimnasia tiene la baja temporal de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). La Unión no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Sabemos que Gimnasia es un rival que juega muy bien y que se pasa bien la bola. Tenemos que ser muy agresivos a la hora de defender y poder jugar en equipo como lo venimos haciendo. Es un juego que tenemos que valorar las pequeñas cosas que hacemos bien dentro de la cancha”, Alexis Elsener (La Unión).