Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 28 de Febrero de 2017

Ferro · Gimnasia (CR)

Gimnasia estiró la racha como local

El elenco de Gonzalo García derrotó por 94-80 a Ferro en el Socios Fundadores y logró su tercera victoria consecutiva. Leonel Schattmann fue el goleador del juego, con 24 puntos.

Gimnasia 94 Ferro 80

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril Oeste se disputó en el estadio Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional. El Verde continúa fortaleciéndose de local y hoy se adueñó de su tercera victoria consecutiva 90-84.

Fue un inicio parejo. Shaw abrió el marcador de la línea de tres y contrarresto Calvo Masa. Luego, ambos equipos, sumaron de dos en dos y llegaron al empate 9-9. Sin embargo, Ferro fue más fino frente al aro y consiguió un parcial 0-6 que le dio ventaja (9-1 5). De los Santos, decido a revertir la situación, comandó el juego y con habilidad manejó los hilos para achicar y lograron un parcial 8-0. Cerca del cierre del cuarto regresó la paridad y el segmento terminó 24-23, ganando por la mínima los locales.

En el segundo período el equipo comodorense fue, ampliamente, superior. Apostaron a la circulación de balón constante para encontrar el tiro cómodo de Rivero y Schattmann. Sumaron a su carta de juego la penetración para llegar a Vargas que convirtió, en el poste bajo, 10 pts. La defensa de Gimnasia complicó a Ferro que decidió anotar intentar desde el perímetro, pero la diferencia se estiró y se fueron al descanso 49-37.

Los dirigidos por García no dieron tregua y sumaron 4 puntos desde la zona pintada para estirar la ventaja 53- 37. Los de Caballito fueron erráticos frente al aro y eso les costó, también, este segmento que concluyó 74-57.

En los últimos diez minutos Shaw y Romero obtuvieron un parcial 5-0 para una distancia de 20 puntos (79-57). Ferro reinició sus posibilidades efectivizando en la zona pintada y con goleo repartido. En tanto, los de Comodoro continuaron con el trabajo colectivo que incluía una defensiva inagotable; así se quedaron con el tercer festejo consecutivo ganando 90-84.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
94

Puntos

LEONEL SCHATTMANN

24

Rebotes

MATTHEW SHAW

4

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

5

Ferro
80

Puntos

IGNACIO ALESSIO

14

Rebotes

RAMON CLEMENTE

10

Asistencias

FRANCO BALBI

6

Multimedia Relacionado