Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Noviembre de 2016

Gimnasia (CR) · Quilmes

Quilmes – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Gimnasia (11-3) buscará una victoria que lo acerque al Súper 4 frente a Quilmes (6-10). No estarán por lesión Diego Cavaco en el local y Diego Romero en la visita.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Lunes 21 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia (11-3) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (6-10) llega en el octavo lugar.

Rachas: El cervecero viene de perder frente al líder de la zona, San Lorenzo, por 96-83, resultado que le cortó con una racha de tres victoria consecutivas. 

El verde acumula nueve triunfos en fila, 6 en condición de local y 3 como visitante.

El número: Quilmes es la quinta peor defensa (81,3), cinco en robos (7,9), ocho en puntos desde el banco (23,1), seis en porcentaje de triples (36%) y siete en libres (74%).

Iván Basualdo es diez en tapones (0,9), cinco en robos (1,9) y nueve en faltas personales (3,2). Luca Vildoza es cinco en faltas recibidas (4,8).

Gimnasia es la tercera mejor ofensiva (83,6), seis en robos (7,6), nueve en tapas (2,5), uno en porcentaje de triples (43%), cinco en dobles (53%), cinco en libres (75%) y cuatro en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos es cuatro en asistencias (5), uno en robos (2,3) y uno en pérdidas (3,5). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (56%), Juan Fernández Chávez, segundo (55%), y Nwogbo, uno en dobles (70%). 

El dato: Esta noche, Ivory Clark llegó a los 100 partidos en el club marplatense.

Antecedentes: Suman 91 enfrentamientos en la historia de La Liga. Gimnasia se impuso en 54 partidos y Quilmes en 37. Será el segundo juego entre ambos en la actual temporada. El anterior lo ganó el verde por 92-68.

Parte médico: Diego Cavaco sufrió un desgarro en el aductor derecho y se perderá los próximos partidos de Quilmes de Mar del Plata. Gimnasia, en tanto, no contará con Diego Romero, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno grado 2

Se dijo: “La clave va a pasar por contener entre todos a Vildoza que es el mayor generador de juego de Quilmes, obviamente sin descuidar a sus tiradores. Tenemos que tratar de defender como lo hicimos en Bahía y hacernos fuerte en el rebote defensivo”, Leonel Schattmann (Gimnasia).