Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Noviembre de 2016

Gimnasia (CR) · Peñarol

Gimnasia sigue firme en el Sur

El equipo de Gonzalo García derrotó a Peñarol 82 a 62. Así sumó su octava victoria en fila. Shaw con 22 puntos fue el goleador. Regresó a La Liga Schattmann.

Gimnasia 82 - Peñarol 62

Gimnasia y Esgrima volvió al Socios Fundadores con un destacado juego colectiva y se quedó con una contundente victoria ante Peñarol 82-62. El local se presentó a este partido con el regresó, a la Liga Nacional de Básquet, de Leonel Schatmannn y, la permanencia en el equipo, de Juan Rivero. Además, Diego Romero miró el encuentro de cerca mientras se recupera de una LLI – Lesión Ligamento Interno- tras un golpe que recibió en la rodilla izquierda.

En el inició Gimnasia buscó organizarse mientras Peñarol pretendía ser batallador, eso dio un comienzo con paridad; sin embargo para el Milrayitas no perduró. Las primeras diferencias fueron marcadas por la conexión del base De los Santos y los aciertos de Schattmannn, el juego de ambos que anhelaba el Verde. Nwogobo, desde este primer capítulo se cargó con dos faltas a pesar de ello continúo jugando manteniendo firme su defensa hasta el final del encuentro. El cierre del primer cuarto concluyó 21- 15 a favor del local.

En el segundo capítulo Gimnasia defendió aguerrido. Fernández Chávez y Shaw fueron los responsables de cuidar el aro y los puntos, también, de Shaw y Nwogbo permitieron un parcial 9-0 para el Verde. Por su parte, la visita con los tantos de Acuña, quien resultó goleador de su equipo, y un triple de Diez intentaron acortar distancia; pese a ello se fueron al descanso con amplia ventaja para el equipo dirigido por Gonzalo García 46 -27.

En la segunda parte a Peñarol le quedaba mucho por hacer y Gimnasia debía mantener el triunfo, sin embargo ambos volvieron dormidos. Los primeros, casi tres minutos, del tercer cuarto se vivieron sin conquistas. Luego, el Verde, acompañado de su público fiel, volvió a la intensidad ofensiva y nuevamente fue eficaz en el tanteador con los aportes de Shaw, Nwogbo y Rivero. Así el conjunto patagónico fue sellando la historia 68- 43. 

El último segmento Gimnasia mantuvo la diferencia. Peñarol hizo lo que pudo y se llevó el último cuarto 14-19. Ambos DT le dieron rodaje a los juveniles y en el Verde ingresaron Simondi, Himmel y Amado para mantener lo que estaba hecho y demostrar porque son los elegidos de García.

Ahora el equipo de Comodoro Rivadavia se prepara para disputar tres partidos de visitante que serán con Quilmes, Peñarol y Bahía Basket.

Informe: Prensa Gimnasia. Foto: La Liga Contenidos.

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
82

Puntos

JARRED SHAW

22

Rebotes

LEONEL SCHATTMANN

9

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

3

Peñarol
62

Puntos

ROBERTO ACUNA

20

Rebotes

ALEJANDRO DIEZ

6

Asistencias

JUAN PABLO FIGUEROA

2

Multimedia Relacionado