Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Octubre de 2016

Boca Jrs. · Ferro

Ferro venció a Boca en tiempo extra

El conjunto verdolaga consiguió una gran victoria ante un Boca mejorado en suplementario por 83-77. Ramón Clemente, con 21 puntos y 10 rebotes, fue la figura del ganador. No jugó el español Alvaro Calvo aquejado de una dolencia en su codo.

Boca logró incomodar a Ferro en el comienzo no dejándolo trasladar cómodamente a Balbi y haciendo que la visita realice lanzamientos forzados. En ataque el Xeneize tenía mejor puntería y repartía su goleo. Sin embargo Ferro se las arregló para que su rival no se aleje más allá que fue Boca quien se llevó el primer parcial por 18-16.

En el arranque del segundo Lucas Arn empató luego de rebote ofensivo. En Boca descansaba Lampropoulos y lo sintió el local que perdió peso en la pintura. De todas maneras la visita desaprovechaba ofensivas y por eso el tanteador se mostraba parejo.

A esta altura del partido, ya estaba claro que Boca apostaba mas al perímetro y Ferro a la pintura pero ambos con flojos porcentajes. Y con un lanzamiento errado de Lucas Pérez el primer tiempo se cerró en favor de Ferro por 29-26.

Lucas Pérez inauguró el tercer parcial con un triple de 8 metros para empatar el juego. El trámite del partido seguía en el mismo tenor ya que las defensas se imponían claramente sobre las ofensivas. Ambos equipos no lograban despegar por los errores que se traducían en pérdidas y el partido se deslucía. Este contexto lo aprovechó Boca para cerrar el cuarto en ganancia por 49-46.

La visita no encontraba el gol a pesar de los esfuerzos y Boca se sentía más cómodo ensuciando el transitar de los perimetrales rivales, más allá que el Xeneize no aprovechaba a fondo esas ventajas. Más allá de eso Lampropoulos era todo un tema a resolver para el Verde. El griego hacía todo bien, defendía a los internos rivales y en ataque anotaba y asistía hasta que se cargó de faltas.

Y cuando parecía que Boca se alejaba inexorablemente sacando siete de luz, Luciano Tantos revivió al Verde con un triple motivando el tiempo muerto de Córdoba.

Kevin Hernández puso a su equipo a dos pero un tremendo triple de James volvió a alejar al local. EL partido hervía a esta altura y se esperaba un final cerrado.

Un triple de Maldonado seguido por tapa de Hernández a Lucas Perez posibilitó que Ferro empatara en 66 a falta de un minuto y medio.

Fernando Funes puso al frente a Boca y tras cartón Kevin Hernández, impecable desde la línea, empató nuevamente. Solo restaban 24 segundos pero Lucas Pérez buscó la individual y le salió mal. Por ende, suplementario empatados en 68.

Ferro empezó mejor el tiempo extra con Clemente encendido atacando y defendiendo. El parcial de 6-1 del Verde motivó el tiempo muerto de Córdoba.

Y cuando parecía que el local era consumido por los nervios, un triple de Perez y una pérdida de Ferro que se tradujo en dos libres de Calderón, trajeron empate en 74.

Pero Balbi tenía otras intenciones y clavó un triple oportunísimo seguido de dos libres de Maldonado. Y parecía asunto concluido pero nuevamente Lucas Pérez anotó de tres a falta de 16 segundos y minuto de Castiñeira teniendo el cierre su equipo.

La falta de Boca fue sobre Hernández quien facturó  ambos libres. Funes erró de tres y Ramón Clemente sentenció desde la línea. Ganó Ferro 83-77 en un partido durísimo.

SÍNTESIS 

Boca Juniors (77): Lucas Perez 21, Fernando Funes 16, Marcus James 7, Eduardo Vasirani (x) 7, Fotis Lampropoulos 15 (fi); Pedro Calderón 9, Lucas Gargallo 0, Agustín Caffaro 2, López Banegas 0. DT.: Ronaldo Córdoba

Ferro Carril Oeste (83): Franco Balbi 4, Jonathan Maldonado 12, Martín Cuello (x) 12, Ramón Clemente 17, Ignacio Alessio 15 (fi); Kevin Hernández 14, Lucas Arn 2, Luciano Tantos 5, Iván Gramajo 0.

Parciales: 18-16, 8-13, 23-17, 19-22 (68) y 9-15

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: Luis Conde (CABA)

 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Boca Jrs.
77

Puntos

LUCAS PEREZ NAIM

21

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

8

Asistencias

OSCAR FUNES

4

Ferro
83

Puntos

RAMON CLEMENTE

17

Rebotes

RAMON CLEMENTE

10

Asistencias

FRANCO BALBI

8

Multimedia Relacionado