Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Agosto de 2018

Boca Jrs.

Caluroso recibimiento para Boca en La Rioja

Más de 200 jóvenes de escuelas locales recibieron al plantel de Boca en el primer entrenamiento en la ciudad de la Rioja. "Esperamos ayudar y motivar a los chicos para que este deporte se siga extendiendo en todo el país", dijo el DT, Guillermo Narvarte.

Con pocas horas de descanso luego del viaje desde Buenos Aires, el plantel de Boca tuvo su primer entrenamiento este domingo en La Rioja. Y no fue una práctica más. Sin que lo supieran de antemano, los jugadores fueron sorprendidos con el recibimiento de más de 200 jóvenes de escuelas de Básquet de la ciudad. Como agradecimiento por el aliento en la llegada al estadio, no faltaron las selfies y los autógrafos antes y después de la práctica.

La delegación xeneize fue recibida por el Secretario de Deportes local, Gustavo Orona, quien supo ser campeón de la Liga Nacional con Boca en la Liga Nacional 2006/07. El funcionario municipal almorzó con el plantel y, por la tarde, acompañó al grupo hasta el D.A.R.D. (Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas), donde se desarrolló la primera práctica de la pretemporada. En el campo de juego, con aplausos y canticos, esperaron los chicos de Facundo de la Rioja, Club Atlético Riojano, Amancay Club y San Martín de La Rioja.

"Me toca volver a esta ciudad después de 17 años, cuando vine a enfrentar a Club Andino por la Liga Nacional. Y es especial porque puedo encontrarme con Gustavo Orona, a quien me tocó dirigir y quien supo salir campeón con Boca hace tiempo atrás. Estamos muy contentos de estar en La Rioja, esperamos poder ayudar y motivar a los chicos para que este deporte se siga extendiendo en todo el país", le dijo el DT, Guillermo Narvarte, a todos los jóvenes que observaban desde un costado de la cancha.

El entrenamiento, pese al desgaste del viaje, se extendió por más de una hora y media y alternó trabajos físicos y de posicionamiento. Los chicos aplaudieron cada jugada y cada lanzamiento hasta que terminaron pidiendo volcadas al final del entrenamiento. Los jugadores, claro está, no fallaron y despertaron ovaciones desde cada costado de la cancha.

Informe: Prensa Boca