Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de Marzo de 2018

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket – Boca por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.30 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Boca, por la Fase Regular de La Liga. Debuta Harrison en el local. Gerson es baja en el local. Será el último juego de Díaz en Bahía.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Jueves 29 de marzo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Nicolás D’anna

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (15-11) se ubica 6º en el torneo. Como local suma 10 triunfos y 3 derrotas. Promedia 78,2 puntos a favor por juego y 80,1 en contra.

Boca (9-17) está 16º. En la ruta cosecha 2 festejos y 11 caídas. Anota una media de 79,6 puntos por encuentro y le convierten 81,8.

Rachas: Bahía Basket llega con dos victorias en fila frente a Peñarol (91-89) e Instituto (79-72).

Boca, por su parte, viene de festejar en sus últimos dos compromisos ante San Lorenzo (91-88) y Obras (95-59).

El dato:  Paul Harrison debuta en Boca. Llegó en lugar de Eduardo Vasirani. El nuevo integrante ya tiene experiencia en la Liga Nacional pues vistió la camiseta de San Martín de Corrientes en la temporada 2015/16.

Hernán Jasen está a 16 triples de los 300 en la Liga Nacional, Lucas Pérez, a 7 triples de los 600 y a 29 puntos de los 3.000 en la categoría y Mariano Fierro, a 16 triples de los 200.

Será el último juego del boricua Jorge Díaz en Bahía, ya que su contrato no será renovado.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (78,2), es siete en rebotes (33,5) y también es nueve en pérdidas (13). Máximo Fjellerup es diez en robos (1,4).

Boca es la tercera más baja ofensiva (79,6), tres en rebotes (35) y uno en asistencias (19,1). Fotios Lampropoulos es nueve en rebotes (7,7) y Mariano Fierro, siete (7,9). Lucas Pérez, cinco en libres (89,6%). 

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia de La Liga s enfrentaron 29 veces, quedándose con 17 juegos Bahía Basket y con 12 Boca. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Bahía por 93-90.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. Boca, en tanto, no informó lesionados.

Se dijo: Boca es un equipo que va a venir a ganar porque lo necesita. Tuvieron una victoria contundente contra Obras, aunque más allá de eso, pienso que sabemos a quién nos vamos a enfrentar. Va a ser un partido exigente, estamos en la recta final del torneo y todos necesitan ganar. Nuestro partido tiene que ser igual o mejor al que jugamos contra Instituto, tenemos que hacernos fuertes de local.”, Jamaal Levy (Bahía Basket).

“Nos enfrentamos con un rival que es muy difícil y que se hacen fuertes de local, nosotros tenemos que entrar a jugar concentrados, defender como lo venimos haciendo y frenarles el contragolpe. En ataque tenemos que jugar tranquilos y pasarnos la pelota que lo venimos haciendo bien, eso nos va a servir para conseguir otra victoria.”, Lucas Gargallo (Boca).