Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Enero de 2018

Boca Jrs.

Boca sumó a Sean Evans

Disfrutando de un muy buen presente en la Liga Nacional, Boca sumó un nuevo refuerzo para crecer aún más en la tabla. Se trata del estadounidense Sean Evans, quien llega en reemplazo de Juan Manuel Torres.

Sean Evans nacido en Philadelphia, Estados Unidos, el 20 de octubre de 1988, se convirtió en la nueva incorporación del conjunto que dirige Gustavo “El Lobito” Fernández. El jugador llega en lugar del pivot bahiense Juan Manuel Torres. Evans, de 2,03 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot y viene de desempeñarse en la Liga Griega, en la institución Promitheas Patras B.C. de la A1 Ethniki.

El nuevo integrante se formó en la universidad de St. John's Red Storm de la ciudad de Queens, Nueva York, tras lo cual, se trasladó al viejo  continente y fichó en Alemania para debutar en la temporada 2011/12 como jugador profesional en las filas del BG Göttingen, club que está situado en la ciudad de Gotinga. Al finalizar su contrato regresó a su país natal para jugar la D-League 2012/13 en Idaho Stampede, en la localidad de Salt Lake City, estado de Utah.

Luego de su paso por la D-League, disputó la temporada 2013/14 en Anyang KGC de la liga coreana, y, en esa misma temporada, pasó a defender los colores del Hapoel Eilat B.C. de Israel. En la 2014/15 continuó en el básquet israelí, pero esta vez en el Hapoel Holon.

Turquía fue su siguiente destino en la temporada 2015/16, donde defendió los colores del Sakarya Büyükşehir Belediyesi S.K y, la pasada temporada (2016/17) firmó sucesivamente en dos instituciones de Grecia: primero defendió los colores del conjunto Lavrino B.C y en junio del mismo año cambió de equipo y se incorporó al Promitheas Patras B.C. en la A1 Ethniki.

Hace pocos días arribó a Buenos Aires para debutar en la Liga Nacional Argentina con la camiseta Xeneize y este lunes por la tarde ya tuvo su primera práctica. El técnico Gustavo Fernández comentó: “Sean tiene un ida y vuelta muy dinámico en relación a su tamaño, es agresivo en el pick and roll, defensivamente se lo nota muy ágil y da la posibilidad de hacer cambios defensivos. Todas estas características, naturalmente pueden colaborar y aportar cosas positivas al equipo"

Informe y foto: Prensa Boca