Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Enero de 2018

Boca Jrs. · Regatas

Regatas – Boca por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Regatas recibirá en el José Jorge Contte a Boca, por la Fase Regular de La Liga. Juan Manuel Torres debutará en el xeneize. Goldwire está en duda en el local. Troutman llegaría hoy por la tarde a Corrientes. Regresa Fernando Martina.

REGATAS - BOCA

Día: Viernes 5 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Nicolás D’anna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Súper 20: Regatas terminó cuarto en el Grupo A (2-6). En los playoffs derrotó a Comunicaciones 2-0 y avanzó a octavos, donde perdió 2-0 contra Instituto.

Boca finalizó último en el Grupo C (2-6). En la serie de reclasificación barrió 2-0 a Obras pero en octavos cayó 2-0 contra Gimnasia.

Posiciones: Regatas (3-4) está 15º mientras que Boca (2-4) llega 17º.

Rachas: Regatas finalizó el 2017 con una derrota como visitante ante Estudiantes por 100-94, para dejar atrás a victoria sobre Compunciones por 81-78.

Boca llega al encuentro con una victoria sobre San Martin por 88-81, y así cortar con una seguidilla de cuatro caídas en fila.

El número: Regatas es siete en rebotes (33,1), cuatro en tapas (2,9), seis en puntos desde el banco (25,3) y dos en puntos de ataque rápido (13).

Troutman es seis en rebotes (8,6) y cinco en dobles (70%). Harris, tres en minutos en cancha (34,6) y Paolo Quinteros ocho en anotaciones (20).

Boca es cinco en rebotes (34), dos en asistencias (19,3), tres en puntos de ataque rápido (11,7) y cuatro en puntos desde la pintura (40,3). 

Fotios Lampropoulos es nueve en rebotes (7,8) y seis en triples (54%) y Lucas Pérez tres en asistencias (6,3).

El dato: El 2018 no arrancó bien para el equipo “Fantasma” ya que todavía no se reincorporó el pivote estadounidense Chevon Troutman; quién finalmente estaría llegando hoy por la tarde a Corrientes.

Boca fichó al interno Juan Manuel Torres en reemplazo del extranjero Nicchaeus Doaks.

Adrián Boccia está a 6 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Fotios Lampropoulos, a 11 de los 1.000 en el club xeneize y Fernando Martina, a 1 partido de los 600 en la categoría.

Llegan los Reyes Magos: Los socios de Regatas, con la cuota social al día, dispondrán de entradas populares sin cargo limitadas, las que se entregarán únicamente el viernes de 18.30 a 20.30 horas en la Tesorería del Club hasta agotar stock.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 32 veces, quedándose con 17 juegos Regatas y con 15 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para Boca por 86-79.

Parte médico: Leemire Goldwire, con un desgarro en el gemelo de la pierna derecha en el encuentro ante Ferro Carril Oeste, continúa satisfactoriamente con su proceso de recuperación. El resto del plantel entrenó con absoluta normalidad, incluido el pivote Fernando Martina, que no jugó en Concordia antes Estudiantes (derrota por 100 a 94), por una lumbalgia aguda.

Boca no informó lesionados.

Se dijo: “Al plantel lo vi bien en lo anímico y físicamente solo falta algunas horas más de básquet para estar con la prestancia con la que se terminó el año. El centro de atención va a estar en frenar sus dos jugadores que más generan y en lo colectivo ser lo más intensos que podamos para poner a Regatas en situación de riesgo constantemente”, Gustavo Fernández (DT Boca).