Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Diciembre de 2017

Boca Jrs. · San Martín

Previa: Boca – San Martín

A partir de las 20.00 horas, Boca se medirá con San Martín en la Bombonerita, por la Fase Regular de La Liga. Faggiano es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BOCA – SAN MARTÍN

Día: Viernes 22 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz . Roberto Smith

Estadio: Luis Conde (CABA)

Súper 20: Boca finalizó último en el Grupo C (2-6). En la serie de reclasificación barrió 2-0 a Obras pero en octavos cayó 2-0 contra Gimnasia.

San Martín terminó primero en el Grupo A (7-1). En los playoffs barrió las series de octavos y cuartos ante Atenas y Salta Basket, y en el Final 4 superó en la semifinal a Gimnasia y en la final derrotó al local Instituto.

Posiciones: San Martín (3-1) se ubica 3º mientras que Boca (1-4) está 18º.

Rachas: El xeneize llega con cuatro derrotas en fila ante Gimnasia (85-80), Hispano (88-85), Atenas (86-81) e Instituto (77-71).

El santo viene de cortar una racha de tres victorias en fila, tras caer como visitante ante Gimnasia por 74-65.

El número: Boca es siete en rebotes (33,4), tres en asistencias (18,8), ocho en puntos de ataque rápido (10,2) y cuatro en puntos desde la pintura (38,8). 

Mariano Fierro es siete en rebotes (8,6) y Fotios Lampropoulos, seis en triples (56%) y Lucas Pérez tres en asistencias (6,8).

San Martín es el cuarto mejor ataque de La Liga (89), tres en tapas (3,2), ocho en robos (7,2) y uno en porcentaje en triples (42%).

Justin Keenan es el quinto goleador del torneo (21,5), Jeremiah Wood dos en tapas (2,3), Matías Lescano ocho en robos (1,8), Leo Mainoldi y Reynaldo son tres y ocho en triples. Treise además es nueve en minutos en cancha (32,1).

El dato: Adrián Boccia está a 22 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Jonatan Treise a 26 puntos de los 7.000 y Matías Lescano, a 2 triples de los 600 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos San Martín y con 3 Boca.

Parte médico: En el partido del lunes ante Gimnasia, San Martín no contó con Jeremiah Wood (contractura) y Lucas González (U23, fascitis plantar), pero están a disposición del cuerpo técnico. Quien no estará será el base bahiense Lucas Faggiano, quien continúa con su proceso de recuperación de su lesión en la muñeca izquierda.

Boca, por su parte, no reportó lesionados. 

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego duro. Ellos vienen de perder los últimos partidos y van a querer terminar el año de la mejor manera. Tenemos que seguir haciendo foco en la defensa y mover bien la pelota en ataque. Queremos recuperarnos de la derrota ante Gimnasia”, Federico Aguerre (San Martín).