Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Boca recibirá en el Bombonerita a San Lorenzo, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos. El local reportó la llegada de Keyron Sheard en lugar de Pellorosso.

BOCA – SAN LORENZO

Día: Martes 17 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito – Gonzalo Delsart

Estadio: Luis Conde (CABA)

Grupo C: Boca y San Lorenzo integran el Grupo C junto a Ferro, Obras e Hispano.

Posiciones: San Lorenzo (6-0) se ubica primero en la zona mientras que Boca (2-5) está penúltimo.

Rachas: El Xeneize viene de recuperarse de las derrotas ante Obras e Hispano, al superar por 81-80 a Ferro. 

El Ciclón llega con seis triunfos en fila frente a Obras por 81-79, Hispano por 90-80, Boca por 97-62, nuevamente Hispano pero por 92-90, Ferro por 94-54 y Obras por 88-84.

El número: Boca es el peor ataque de la zona (75,6) y recibe un promedio de 84 puntos por juego.

Adrián Boccia es uno en robos (2,2), Lucas Pérez, cinco en libres (92%) y Fotios Lampropoulos, siete en triples (50%).

San Lorenzo es el mejor goleo de la zona con un promedio de 90,3 puntos por encuentro y es la mejor defensa: recibe 74,8. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), cinco en tapas (3), cuatro en triples (41%), uno en dobles (64%), dos en puntos de ataque rápido (18,2) y uno en puntos desde la zona pintada (46).

Dar Tucker es el séptimo goleador del torneo (19), Nicolás Aguirre, cuatro en asistencias (7), Mathias Calfani siete en tapas (1,2) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (86%).

El dato: El Ciclón es el único equipos invicto del torneo. Suma 6 victorias en fila.

Boca reportó la llegada de Keyron Sheard en lugar de Raúl Pellorosso.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos San Lorenzo y con 3 Boca.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el #Super20LaLiga. El anterior fue para San Lorenzo por 97-62.

Parte médico: En el último juego, San Lorenzo volvió a tener entre sus filas a Selem Safar, recuperado de una lesión en uno de sus tobillos. Boca no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Venimos de un partido durísimo desde el principio hasta el final. No pudimos cerrar bien el partido en contra Hispano en Río Gallegos y nos costó el encuentro, en cambio esta vez estuvimos serenos hasta el último segundo y pudimos llevar el partido con una muy buena defensa. Creo que fue importante que los 40 minutos estuviéramos concentrados. Le ganamos a un gran equipo que es Ferro y esto nos sirve para seguir mejorando”, Eduardo Gamboa (Boca).

“Trataremos de hacer lo mejor que podamos, intentaremos ganar y haremos lo posible para eso, en mi cabeza siempre está el pensamiento de tratar y de poder ganar”, Gustavo Fernández (DT Boca)