Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Marzo de 2017

Boca Jrs. · Ferro

Ferro – Boca por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá en el estadio Héctor Etchart al necesitado Boca, por la Segunda Fase. Podría debutar en la visita Carlos Delfino, en su regreso a La Liga.

FERRO - BOCA

Día: Martes 7 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (23-13) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (11-27) está último en la misma zona.

Rachas: El elenco verdolaga viene de caer en sus últimos dos compromisos en la ruta frente a Argentino y Gimnasia.

El xeneize, en tanto, acumula tres derrotas en fila, también como visitante, pero ante Bahía Basket, Peñarol y Quilmes.

El número: Ferro es la séptima mejor defensa (77), cinco en asistencias (17), siete en robos (7,4), uno en pérdidas (14,1), nueve en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%), tres en libres (76%), cinco en faltas recibidas (20,1), siete en puntos desde la pintura (35,5) y diez en puntos de segunda chance (9,5).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,1) y seis en pérdidas (2,7). Ramón Clemente es dos en dobles (64%) y Álvaro Calvo, siete en triples (43%).

Boca es la cuarta peor defensa (81,7), cinco en rebotes (37,7), ocho en tapas (2,7), cinco en pérdidas (13,8), cuatro en faltas personales (20,6) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

El dato: Boca contrató al campeón olímpico Carlos Delfino, quien podría sumar minutos esta noche. “Creo que estoy muy bien. Listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco y ayudar al equipo que está en una situación comprometida", aseguró el “Lancha”.

Antecedentes: El historial registra 58 enfrentamientos entre ambos planteles. El xeneize se impuso en 37 juegos, mientras que el verdolaga en 21. Será el cuarto choque en la actual temporada. Los anteriores fueron para Ferro por 83-63, 83-77 y 75-67.

Parte médico: Luciano Tantos no será de la partida en Ferro, mientras que Jonathan Maldonado está en duda. En Boca está en duda Nicolás Gianella por un dolor en la rodilla.

Se dijo: “Contra Boca creo que tenemos que mantener el mismo camino de nuestro juego, que venimos tratando de imponer desde el principio de la temporada. Por eso creo que estamos segundos pese a las dos últimas derrotas, pero vamos a tener que hacer todos el doble de esfuerzo para seguir creciendo y tratar de que las ausencias de Maldonado y Tantos no se sientan tanto a la hora de jugar, independientemente de que juegue o no Delfino, que obviamente le va a dar un salto de calidad a Boca”, Iván Gramajo (Ferro).