Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Olímpico

Olímpico – Boca por TyC Sports

Desde las 22.00, Olímpico se enfrentará a Boca en el Vicente Rosales, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros serán Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

OLÍMPICO - BOCA

Día: Sábado 4 de febrero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (15-14) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Boca (8-21) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El Negro llega con dos victorias consecutivas ante Ferro y San Martín, ambas en condición de local.

El Xeneize acumula cuatro derrotas en fila ante Estudiantes, Echagüe, Libertad y Bahía Basket.

El número:  Olímpico es la sexta mejor defensa (77,5), siete en rebotes (37,8), cinco en asistencias (17,1), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (27,9) y cinco en puntos de ataque rápido (10,9), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,4) y en tapas (3). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

Boca es la cuarta peor defensa (81,2), ocho en rebotes (37,4), cinco en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,1), tres en faltas personales (21,2) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,2), diez en pérdidas (2,6) y ocho en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,7), diez en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (32). Eduardo Vasirani es cuatro en faltas cometidas (3,3).

El dato: Lucas Pérez está a 4 triples de los 500 en la categoría.  

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 18 ocasiones, imponiéndose en 10 partidos Boca y en 8 Olímpico. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Olímpico aún no le encontró reemplazante al lesionado Luciano Massarelli. Boca no cuenta con lesionados.

Se dijo:  "Para nosotros todos los partidos vienen siendo claves, sobre todo estos de local para confirmar la diferencia con respecto a los últimos partidos de diciembre y para mantener la localía. Después de ese mal período, nos hemos propuesto volver a ser fuertes de local para reposicionarnos en la tabla. El partido con Boca es trascendental como los que vienen en esta seguidilla de cinco que tenemos de local.", Maxi Stanic (Olímpico).