Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de Enero de 2017

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Estudiantes – Boca por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, Estudiantes recibirá a Boca en el Gigante Verde, en un juego válido de la Segunda Fase. Ambos planteles tienen a sus plantillas completas.

ESTUDIANTES - BOCA

Día: Martes 24 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (16-11) se ubica segundo en la zona Norte, mientras que Boca (8-17) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El verde viene de caer en sus últimos tres juegos frente a Argentino, San Lorenzo y Obras.

El xeneize, en tanto, acumula dos triunfos consecutivos ante Hispano Americano.

El número: Estudiantes es la sexta mejor ofensiva (81,6), uno en rebotes (39,3), nueve en asistencias (15,9), tres en tapas (3,3), cuatro en dobles (53%), seis en puntos de ataque rápido (9,2), tres en puntos de zona pintada (36,7) y nueve en puntos de segunda chance (9,4). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21), ocho en robos (1,6) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, ocho en rebotes (8,5), dos en tapas (2), diez en faltas recibidas (4,2).

Boca es la quinta peor defensa (81), siete en rebotes (37,7), cinco en tapas (3), tres en pérdidas (14,1), dos en faltas personales (21,6) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,4), seis en libres (86%) y ocho en faltas personales (3,3). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,9), nueve en libres (84%) y dos en minutos en cancha (32,3).

El dato: Lucas Pérez está a 9 triples de los 500 en la Liga, Fernando Malara está a 23 puntos de los 5.000 en la categoría y Federico Marín, a 3 triples de los 100 en el Verde.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con tres juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Nosotros tenemos que ir partido a partido, ver si podemos ganar el primer partido en Concordia, después en Paraná y por último en Sunchales. El pensamiento es ir partido a partido, pero tenemos que ir a buscar los tres, después se verá en el momento como viene cada partido, cuales son los ajustes a realizar para ir guardando las piernas, pero el objetivo es ir a ganar los tres partidos”, Rolando Córdoba (DT Boca).

“Se vienen tres partidos difíciles y sé que la Norte es complicada porque estuve jugando dos meses en Libertad. La clave es jugar con intensidad, porque de esa manera van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder", Cristian Amicucci (Boca).