Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Diciembre de 2016

Boca Jrs. · Instituto

Boca – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Boca (6-14) recibirá a Instituto (9-11), en la Bombonerita, en un juego válido por la Fase Nacional. En el local está en duda Nicolás Gianella y en la visita Diego Ciorciari.

BOCA - INSTITUTO

Día: Viernes 9 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: Instituto (9-11) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Boca (6-14) está penúltimo en la Sur.

Rachas:  El xeneize buscará prolongar su arranque positivo que tuvo en la Segunda Fase, en la que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 102-82 y a Argentino por 71-69.

La Gloria viene de caer en su última presentación frente a Obras Basket por 85-81 y suma una racha de 3 caídas en 4 partidos.

El número: Boca es la quinta peor defensa (79,7), cuatro en rebotes (39,1), cinco en tapas (2,8), dos en pérdidas (14,6), cuatro en faltas personales (21,5), cuatro en porcentaje de libres (76%) y cinco en puntos de segunda chance (10,1).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador del torneo (15,4), quinto en rebotes (9,2), nueve en pérdidas (2,5), diez en libres (84%) y seis en faltas personales (3,2). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,6) y ocho en minutos en cancha (31,4).

Instituto es la séptima más floja defensa (79,6), diez en tapas (2,4), seis en robos (7,5), ocho en porcentaje de triples (34%), nueve en dobles (51%), diez en libres (72%) y diez en puntos de ataque rápido (7,5).

Rodney Green es el quinto anotador (18,5), siete en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es dos en rebotes (10,2) y siete en tapas (1,2). Gastón Whelan es nueve en robos (1,6). Pablo Bruna es siete en porcentaje de triples (45%), Alejandro Zilli, seis en dobles (63%), Miguel Gerlero, tres en faltas personales (3,4) y Diego Ciorciari, seis en asistencias (4,9).

El dato: Pablo Bruna está a 9 triples de los 100 en la Liga y en el club cordobés, y Miguel Gerlero, a 8 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos juegos el xeneize. Será el primer choque entre Boca e Instituto en la actual temporada.

Parte médico:  Nicolás Gianella está en duda en el xeneize, por una lesión que sufrió en una de sus manos en el partido frente a Argentino. Diego Ciorciari padece una contractura en su pierna izquierda (no jugó ante Obras) y espera tener el alta en el transcurso del día para poder sumar minutos.

Se dijo: “Instituto es uno de los equipos que se armó para estar arriba en la tabla de posiciones, nosotros para tener chances de superarlos tenemos que mantener un alto grado de concentración defensiva y tener una clara lectura en ofensiva que nos permita sacar ventaja en distintas situaciones tácticas.”, Ronaldo Córdoba (DT Boca).

“Durante la segunda fase nos vamos a enfrentar a equipos de la zona norte, que tienen un gran poderío, sin embargo ya demostramos últimamente que contra grandes equipos pudimos jugar de igual a igual y podemos ganar. Es decir, para enfrentar a Instituto debemos prepararnos de la mejor manera, pero ellos también tendrán que hacer lo mismo. Yo creo que será un primer tiempo en donde los dos tratarán de imponer su juego y estudiar al otro.”, Lucas Pérez (Boca).