Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Diciembre de 2016

Boca Jrs.

"Debemos manejar el ritmo"

Mañana comenzará la Fase Nacional de la Liga Nacional. El conjunto que dirige Ronaldo Córdoba enfrentará a Gimnasia. Regresa Funes. Analizó el juego López Banegas.

El equipo local cerró la primera fase en el puesto número 10, con un registro de cuatro victorias y 14 derrotas, mientras que la visita ocupa el segundo escalón de la tabla de posiciones con 11 victorias y 6 derrotas, con un partido menos jugado. Los dirigidos por Gonzalo García disputarán su último encuentro de la primera fase frente a Weber Bahía Basket el 22 de diciembre, ya que la fecha original del mencionado encuentro debió suspenderse a que los bahienses disputaron la Liga Sudamericana.

Capitalinos y sureños en la primera fase se enfrentaron dos veces, ambas victorias fueron para Gimnasia. El primer encuentro, que se disputó en el Estadio Socios Fundadores, terminó 75 a 72, mientras que el segundo se jugó en La Bombonerita y finalizó 88 a 71.

Por Boca Juniors el plantel se encuentra en perfectas condiciones físicas, mientras que Gonzalo García no podrá contar con el pivot Diego Romero ya que se está recuperando de su lesión.

Con el objetivo de comenzar la segunda fase con una victoria, el base Facundo López Banegas analizó: “debemos manejar el ritmo del partido. Llevarlo a un goleo conveniente para nosotros, es decir, dado que Gimnasia es un equipo con jugadores con mucho gol, si les entregamos muchas posesiones nos van a hacer daño” y añadió “Creo que si estamos fuertes defensivamente y tomamos buenas decisiones adelante, podemos llevar el partid” y concluyó “En eso estamos trabajando”.

Informe: Prensa Boca. Foto: La Liga Contenidos.