Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Noviembre de 2016

Argentino · Boca Jrs.

Argentino – Boca por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante su gente, Argentino (8-9) se medirá en el Fortín de las Morochas con un necesitado Boca (4-13). No estarán por lesión Cortés en el local y Funes en la visita.

ARGENTINO - BOCA

Día: Lunes 28 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (8-9) llega sexto en la zona Sur, mientras que Boca (4-13) está último junto con Hispano.

Rachas:  El Turco viene de ganarle como local a Hispano por 81-68. Ante su gente presenta récord positivo (5-3).

El Xeneize llega con una caída frente al líder San Lorenzo por 75-71 y suma una racha de un triunfo en sus ocho últimas presentaciones. En la ruta solamente celebró ante Hispano.

El número: Argentino es la sexta mejor defensa (75,5), cinco en tapas (2,9), cinco en faltas personales (21,5) y ocho en robos (7,4).

Chaz Crawford es siete en rebotes (8,6) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi es cinco en minutos jugados (31,9).

Boca es la más baja ofensiva (71,8), sexta peor defensa (80,5), seis en rebotes (38,4), seis en tapas (2,7), cinco en pérdidas (14,3), dos en faltas personales (21,9), seis en puntos de segunda chance (9,8) y cinco en porcentaje de libres (76%).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador de La Liga (15,5), seis en rebotes (9), seis en faltas personales (3,3) y nueve en porcentaje de libres (85%). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,7) y nueve en minutos en cancha (31,3).

El dato: Juan Cangelosi está a 6 triples de los 1.000 en la Liga, Mateo Bolívar, a 8 de los 200 en la categoría y Emiliano Basabe, a 7 triples de los 100 en la Liga y en el club juninense.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 33 oportunidades, quedándose con 23 juegos el xeneize y 10 el turco juninense. Será el segundo partido entre ambos en la temporada. El anterior lo ganó Argentino por 75-64.

Parte médico:  El Turco todavía no tendrá al base Cristian Cortés, afectado por una lesión muscular. El Xeneize nuevamente no estará el perimetral Fernando Funes quién se está recuperando de una distensión en el aductor.

Se dijo: “El juego de esta noche es muy importante para nosotros, para terminar con un buen récord en esta Primera Fase. La clave va a pasar por nuestra intensidad defensiva, que es nuestra primer arma, tratar de que no se sientan cómodos. Ofensivamente hay que jugar en equipo y para el que mejor esté. Venimos trabajando muy bien y creo que si hacemos bien las cosas podemos seguir reforzando nuestra localia, que es muy importante en esta Liga”, Mateo Bolívar (Argentino).