Liga Argentina · 25 de Septiembre de 2013

Regatas · Sarmiento

Buen ensayo entre Sarmiento y Regatas

En un partido parejo desde el inicio, y con resultado abierto hasta la última bola jugada, Sarmiento cayó ajustadamente ante Regatas Corrientes por 78 a 76, en un encuentro amistoso jugado en Resistencia. El Decano, que celebró sus 103 años de vida, jugó un gran partido ante el campeón de la Liga Nacional.

El base local Martín Müller con 18 puntos fue el que más sumó en la noche, mientras que Fernando Martina, con 17, fue el que más aportó para los “fantasmas” correntinos. En el marco de la preparación, ambos entrenadores rotaron a sus jugadores, mostrando a lo largo de la noche una paridad, en un partido intenso.

De movida fue el visitante el que tomó el mando en el score. Con buen pasaje de Martina, Regatas llevó una ventaja considerable (14-7) que el Decano recién pudo descontar hasta el último tramo del cuarto, cuando el buen ingreso de Boeri y Wolkowyski permitió que la anaranjada llegue mejor a sus tiradores. Con seis triples -3 de Ríos y otros tanto de Müller, el Aurirrojo de Villa Alta dio vuelta el tanteador y ganó el parcial 24 a 18.

En el segundo episodio, la visita ajustó las marcas en el perímetro, y el partido se hizo más intenso en la zona pintada. En un segmento parejo, Sarmiento sumó con un Boeri inspirado que además tomó 8 rebotes en la noche. Enfrente, Regatas siguió bien de la mano de Quinteros y el siempre efectivo Martina. La paridad (16-17) le permitió al Decano irse 40 a 35 arriba, al descanso largo.

Al volver, Regatas entró mejor que Sarmiento y rápidamente descontó, con un buen momento de Gerlero y Nico Romano, quien con un juego roce físico en la pintada, encabezó la levantada de los correntinos. Por el lado del local, siguió bien Müller, e Isola empezó a sumar, para que el Aurirrojo, que llegó a estar seis abajo, pierda solo 55 a 57 al llegar al último cuarto.

Al iniciar el tramo final, Regatas estiró diferencias, pero Sarmiento siempre se mantuvo a tiro. Siguió bien Gerlero en la visita y el pibe Luciano Togñón aportó lo suyo, para mantener arriba a los del Parque Mitre. Pero el Aurirrojo, que ya empieza a contagiar a su gente, se puso en partido con un triple de Ríos y puntos consecutivos del Colo Wolkowyski. En el último minuto, Sarmiento, por errores propios, perdió dos rebotes en defensa y Gerlero aprovechó para que Regatas tome diferencia. En la última de la noche, con milésimas por jugarse, el Decano no pudo anotar el triple agónico y la victoria se fue para el Parque Mitre por 78 a 76.

Buen ensayo del Aurirrojo de Resistencia, posiblemente ante el contendiente más exigente que podía tener. El Decano y su rival de turno, jugaron un partido intenso y se retiraron aplaudidos por los presentes en el “Gronda”.

SÍNTESIS

Sarmiento: 76 (24-16-15-21)
Formación Inicial: Martín Müller 18; Maximiliano Ríos 15; Mariano Ceruti 7; Miguel Isola 9; y Marcos Jovanovich 7. Ingresaron: Rubén Wolkowyski 9; Marcos Diez 3; Nicolás Boeri 8; Ezequiel Martínez 0; y Rodrigo Guisasola 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Regatas Corrientes: 78 (18-17-22-21)
Formación Inicial: Phillip Mc Hopson 4; Paolo Quinteros 12; Nicolás Brussino 6; Nicolás Romano 9; y Fernando Martina 17. Ingresaron: Pedro Calderón 8; Miguel Gerlero 13; Favio Vieta Stechina 2; Luciano Togñón 7. DT: Nicolás Casalánguida. AT: Ariel Rearte. PF: Guillermo Stieg.

Parciales: 24-18; 40-35; 55-57 y 76-78.
Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo Chávez.
Cancha: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”.