Liga Argentina · 18 de Junio de 2024

Racing

Peralta: "Vamos a ir en busca de la gloria"

Racing se repuso de la caída del sábado y derrotó a Atenas de Córdoba en el cuarto punto para igualar la serie 2-2. El ascenso se definirá el próximo viernes en el Cerutti. La palabra de Alejo Barrales y José Peralta.

En el momento justo, Racing respondió. La Academia venció como local a Atenas de Córdoba por 84-70 e igualó la Final Nacional por el ascenso 2-2, forzando un quinto y decisivo partido para definir al campeón. Ante un estadio repleto, el elenco de Chivilcoy revirtió la imagen del tercer encuentro y dominó de principio a fin, para quedarse con una victoria inapelable. 

"No teníamos margen de error, era ganar o irnos a casa, asi que contenísimos con este resultado. A nosotros nos queda una bala para cumplir el sueño. La obligación y la presión es de ellos. Trataremos de jugar con eso, llevar un partido cerrado, un partido parejo", explicó Alejo Barrales, que finalizó la noche con 8 puntos y 9 asistencias.

"Partidazo, queríamos cambiar la cara de lo que fue el tercer partido. No nos gustó para nada como jugamos, estuvimos siempre un segundo tarde. Muy contento porque con un día de descanso pudimos cambiar la cara y nos quedamos con el triunfo", agregó el interno José Peralta, la figura del encuentro con 15 puntos y 15 rebotes..

Racing sufrió una dura derrota el pasado sábado, en el tercer punto de la serie que lo obligó a jugar para seguir con vida: "En el partido pasado no hicimos ni respetamos nada de lo que habíamos dicho. Recibimos un buen reto de Diego (D'Ambrosio), eramos conscientes de lo que teníamos que hacer. Corregimos y ganamos", aseguró Barrales.

El cambio en la energía y en la entrega fue notorio de un juego a otro. Así lo observó Peralta: "Nosotros no podemos negociar la parte actitudinal, la energía. Habíamos quedado en deuda, por eso nos fuimos mal. Revertimos esa mala imagen, era una cuenta pendiente para nosotros. Se notó que cuando jugamos con energía las cosas fluyen en ataque y alcanzamos nuestra mejor versión".

El quinto juego será el próximo viernes, desde las 21hs, en el Carlos Alberto Cerutti de la ciudad de Córdoba. El ganador se coronará campeón de La Liga Argentina y obtendrá el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional: "Es una locura todo esto, es un sueño. Jugar el último partido de la temporada, a matar o morir por ese sueño que tenemos. Vamos a descansar estos días y vamos a ir en busca de la gloria", sentenció Peralta.

 

Fotos: Prensa Racing de Chivilcoy