LDD · 04 de Mayo de 2024

Obras remontó y celebró su cuarto triunfo en fila

Obras Basket venció a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 79 en el Estadio Ciudad de Vicente López . Lautaro Barrios (18) y Emir Pérez Barrios (15) fueron los goleadores de los anfitriones. Nicolás Chiaraviglio (43) fue el máximo anotador del choque.

El Milrrayita tuvo un mejor arranque liderado por Nicolás Chiaraviglio (siete) que los mantuvo arriba durante todo el primer cuarto. Juan Ignacio Respaud (siete) comandó la reacción de los aurinegros para evitar que se despegaran. No obstante, Peñarol contó con efectividad desde el perímetro (4/8) y el aporte desde el banco de Luca Ledesma (seis) que anotó un triple sobre la bocina para irse con máxima de diez (15-25) al entrecuarto.

Los marplatenses extendieron su ventaja (23-38) en los primeros minutos por medio de los ataques individuales, con Chiaraviglio (17) como principal finalizador. Luego de un tramo sin poder mover el tanteador de lado y lado, Obras elevó las líneas y logró reducir la brecha (31-40) por medio de Respaud (11) y Lautaro Barrios (ocho). Aún así, la visita recuperó la distancia de doble dígito antes de terminar la mitad (33-45) con las conversiones en el cierre de Gonzalo Aman (tres) y Tobías Sirochinsky (cuatro).

Si bien los rockeros recortaron en el inicio, los dirigidos por Tomás Sirochinsky retomaron el control del juego por medio de las transiciones rápidas. Sirochinsky (diez) se sumó en doble dígito con par de triples que estiraron la diferencia, la cual llegó a ser de 20 (45-65) y se mantuvo hasta el término del episodio (50-70) con las resoluciones de Chiaraviglio (34), incluido un triple en los instantes finales, el undécimo del equipo (11/19).

El conjunto de Núñez entró con mayor energía al último capítulo. Emir Pérez Barrios (14) protagonizó el 14-2 que firmaron para regresar al partido (64-72). Sostuvieron la intensidad y el ritmo durante el cuarto, cayeron los triples de Barrios (18) y un doble de Valentino Finetti (diez) los puso al frente a falta de 30 segundos (80-79). Con dos defensas aguantaron la ventaja y sellaron una gran remontada para llevarse su cuarto triunfo consecutivo. El sábado visitarán a Ferro para su próximo duelo.

Fuente: Prensa Obras.