Liga Argentina · 17 de Abril de 2024

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque se puso 1-0 arriba

En el primer juego de la Reclasificación de la Conferencia Norte, el elenco cordobés le ganó como local 86-71 al Deportivo Norte de Armstrong y se adelantó 1 a 0 en la serie. Nahuel Buchaillot con 26 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Lautaro Mare fue el máximo anotador de la visita con 22 tantos. El partido tuvo parciales 23-19; 50-31 (27-12); 69-51 (19-20) y el final 86-71 (17-20).

El arranque del juego fue con un Deportivo Norte bien parado defensivamente frente a un conjunto local que en los primeros dos minutos no encontraba el camino al gol. Fue Tomás Ligorria, primero desde la línea y luego con un triple, el que inauguró el tanteador verde. Por el lado de la visita, Lautaro Mare era quien marcaba el camino de su equipo.

En el segundo cuarto, Parque empezó a ratificar lo que había hecho en el último tramo del primer parcial, con una marca más intensa y contragolpes rápidos que le permitieron sacar una diferencia de 19 puntos (50-31), con la que terminó cerrando esa mitad del juego.

Después del descanso largo, Parque volvió desconcentrado y sin efectividad, estuvo casi 4 minutos sin convertir mientras que la visita lo aprovechaba con conversiones rápidas, que lo llevaron a estar ocho puntos abajo (52-44). Sobre el cierre otra vez Parque encontró en el tiro externo la vía de gol que le permitió recuperar la diferencia.

En el último tramo del partido, Deportivo Norte salió más intenso en defensa, bajándole el goleo a Parque, hasta que otra vez el lanzamiento externo fue el arma letal elegida por "El Verde del Sur" para quedarse con el juego. La serie ahora está 1 a 0 en favor del equipo cordobés, que deberá ir a definir a la provincia de Santa Fe.

El domingo se jugará el segundo partido de la serie al mejor de tres juegos en Armstrong, a partir de la hora 21. En caso de ser necesario, el tercer juego será el martes 23/04.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque