Liga Argentina · 17 de Abril de 2024

Amancay · Barrio Parque · Ciclista · Deportivo Norte · Montmartre · Montmartre · Rivadavia · Salta Basket · Villa Mitre (BB)

Super miércoles de Reclasificación con cuatro partidos

Cuatro series dan comienzo esta noche en La Liga Argentina. Tres por la Norte, con acción en Córdoba, Mendoza y Salta. Además, se completa la primera jornada de la Sur con el arranque de la serie entre Ciclista y Villa Mitre en Junín.

CONFERENCIA NORTE | RECLASIFICACIÓN

(11º) BARRIO PARQUE - DEPORTIVO NORTE (6º)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Trías, Micaela Prado y José Domínguez

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

-¿Cómo llegan?: Barrio Parque viene de ganar el primer duelo del Play-In en casa para asegurarse el 11º lugar. Deportivo Norte jugó su último partido el 29/03 y cerró la fase regular con tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones. En los duelos entre sí, se repartieron triunfos. Barrio Parque ganó su compromiso como local por 81-71 y Norte hizo lo propio en Armstrong por 78-76.

-Barrio Parque:

-Deportivo Norte:

(9º) RIVADAVIA BÁSQUET - MONTMARTRE DE CATAMARCA (8º)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabio Alaníz, Franco Anselmo Krivokapich y Andrés Barbarini

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

-¿Cómo llegan?: Ambos equipos clasificaron directo a esta instancia sin tener que pasar por el Play-In. Rivadavia cerró con dos derrotas seguidas como visitante, acumulando balance de 15-15 en el 9º puesto. Montmartre ganó dos de sus últimos tres compromisos en la ruta y finalizó un escalón por encima con registro de 16-14. En los duelos entre si se repartieron triunfos pero siempre como visitante. Rivadavia ganó en Catamarca por 79-78 y Montmartre se impuso en Mendoza por 68-66.

-Rivadavia Básquet:

-Montmartre de Catamarca:

(10º) SALTA BASKET - AMANCAY DE LA RIOJA (7º)

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gustavo D'Anna, Sebastián Vasallo y Ariel Mukdsi

Estadio: Delmi (Salta)

-¿Cómo llegan?: Salta Basket cerró la fase regular con una espectacular victoria en Armstrong que le permitió evitar el Play-In y acomodarse en el 10º puesto con balance de 15-15, antes de eso había perdido tres encuentros al hilo. Amancay sale a la ruta luego de un mes y medio, ya que finalizó su etapa regular con cinco compromisos seguidos como local, de los cuales ganó tres. En los duelos entre si se repartieron triunfos como visitante. Los Infernales ganaron en La Rioja por 83-76 y el Canario se impuso en Salta por 69-60.

-Salta Basket:

-Amancay de La Rioja:

CONFERENCIA SUR | RECLASIFICACIÓN

(12º) CICLISTA JUNINENSE - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA (5º)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton, Ezequiel Macías y Romina Morales Ibarra

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista viene de asegurar su lugar tras dos partidos de Play-In, ambos en casa. Primero perdió con Provincial, pero en su segunda chance derrotó a Pilar y abrochó el último boleto a la Reclasificación. Villa Mitre, por su parte, cerró la fase regular con tres victorias en sus últimos cinco compromisos y quedó con registro de 18-14, empatado con Deportivo Viedma en el cuarto escalón, pero los de Río Negro se adjudicaron el desempate y mandaron a los bahienses a la Reclasificación. Durante la temporada, Villa Mitre ganó sus dos compromisos ante Ciclista, 83-70 en Junín y 86-80 en Bahía Blanca.

-Ciclista Juninense:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.