Liga Argentina · 17 de Abril de 2024

H. Americano · Quilmes

Gran triunfo de Quilmes en Río Gallegos

El equipo de Mar del Plata se hizo fuerte en tierras patagónicas y se quedó con el primer punto de la serie. Fue victoria por 88 a 71 para Quilmes, que el sábado en "La Feliz" tendrá la chance de cerrar la serie.

 
Durante los primeros veinte minutos, Quilmes fue un verdadero dolor de cabeza para Hispano. Ya sea desde el perímetro con Ecker y Ruiz, o en la zona pintada con Verbauwede o Marino, siempre con la sólida conducción de Cequeira.
 
Hispano por su parte apeló a Gonzalo Torres como la carta de gol, sin embargo no se sintió cómodo por la muy buena defensa que le propuso la visita. Otro de los puntos bajos del equipo que conduce Eduardo Japez fueron los tiros desde el perímetro en donde la visita fue infalible. El primer tiempo finalizó 33-40.
 
 
La ecuación no cambió en la segunda parte. Pese a que Hispano pasó al frente en el marcador promediando el tercer capítulo y por primera vez en el juego, Quilmes tuvo una noche soñada en los lanzamientos de tres puntos. Cerró el juego con un porcentaje del 48% contra apenas un 40% del local.
 
El goleador de la noche fue el rosarino Matias Aristu para Hispano Americano con 22 puntos, mientras que Tomás Verbauwede anotó 21 para la visita. La serie continuará el próximo sábado en Mar del Plata con la serie match point para Quilmes.

 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano