Liga Argentina · 12 de Abril de 2024

Barrio Parque

Luego de una larga ausencia, Luciano Cornú volvió a las canchas

El base de Barrio Parque, quien el próximo 5 de mayo cumplirá 19 años, tuvo que transitar por el duro camino de dos largas lesiones de rodilla y pudo sobreponerse para volver a pisar el parquet en un juego de Liga Argentina.

En julio de 2022, Lucho sufrió la primera rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y luego del período de recuperación, jugó dos partidos en el básquet asociativo y allí sufrió la rotura del otro ligamento cruzado. El pasado miércoles en el juego del "Verde del Sur" frente Independiente de Santiago del Estero por el Play-In de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, ingresó en los últimos dos minutos y tuvo su regreso con triunfo en la vida. Luego del encuentro dio su testimonio.

¿Volviste a las canchas de la Liga después de cuánto tiempo?

Tuve la posibilidad de volver a jugar en la Liga después de casi dos años que ya no formaba parte del equipo y bueno, súper contento.

Esto también es un mensaje para quienes tienen la desgracia de sufrir lo que sufriste vos, ¿qué te pasó?

Tuve dos lesiones grandes. La primera fue en 2022 a mediados de años en julio, me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla y es una de las lesiones más duras y largas de los deportistas creo yo. Me tocó sufrirla. Hice todo el proceso de recuperación ahí en el club junto con el preparador físico Mauricio Moyano, con Javier García el kinesiólogo, hasta que pude volver a jugar. Hasta que jugué en la local y en el segundo partido que juego tuve la mala suerte de romperme los ligamentos cruzados anterior de la otra rodilla que no me había operado. Es una historia que ya conocía pero me pegó de nuevo.

¿En ese momento pensaste que se terminaba tu carrera?

No, son situaciones que uno nunca espera. Nosotros entrenamos y nunca pensamos que nos vamos a lesionar y nunca así de manera seguida. Si bien estamos expuestos a lesionarnos, uno nunca piensa que pueda llegar a pasar así y tan de golpe. Yo lo asumí bastante bien por la madurez que me dio la primera lesión y me parece que lo tomé de una forma que me permitió salir mucho más rápido. Desde el primer momento que me operaron hasta que pude volver a caminar, hasta que empecé con la fisioterapia. Creo que pensar en positivo, asumir ya lo que había pasado y tener un plan de acción para seguir el plan de recuperación me parece que es lo que más me ayudó.

¿Qué sentiste anoche cuando Nico Arduh te dijo de entrar?

Fue una mezcla de sensaciones, un poco de nervios y felicidad. Uno intenta entrar lo más concentrado posible en ese ratito que me toca. Si bien uno está preparado siempre pero, personalmente, intento estar así concentrado y eso no te da margen en pensar en lo que te está pasando.

¿De ahora en más cómo sigue, como si nada hubiese pasado?

El trabajo de recuperación que pasa por mí, mayoritariamente, es mental. Pensar siempre que lo que estuve haciendo en este proceso que me ha tocado fue lo mejor que pude hacer para mí y para mí salud. Tener la seguridad de jugar y de sentirme tranquilo dentro de la cancha y eso me va a ayudar a sentirme tranquilo yo.

Lucho... ¡Felicitaciones por este regreso y lo mejor para vos!

Gracias. Formé parte de dos equipos diferentes y formé parte de un mismo club dos años y cada uno de los que han pasado fueron importantes, el preparador físico Mauri Moyano, Javi García y los entrenadores me han ayudado mucho en este tiempo.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque