Liga Argentina · 12 de Abril de 2024

H. Americano

Cantarutti: "Es tiempo de ir por todo"

Esteban Cantarutti, capitán de Hispano Americano de Santa Cruz, analizó el cierre de la fase regular y al mismo tiempo adelantó la actualidad del equipo de cara a lo que viene: la Reclasificacion ante Quilmes de Mar del Plata.

Finalizó la fase regular en la competitiva y apasionante Liga Argentina. Y en una temporada con escenarios cambiantes, Hispano Americano logró una meritoria novena posición, que lo enfrentará a un histórico de la competencia como Quilmes de Mar del Plata, buscando la clasificación a los play offs del certamen.

Referente dentro y fuera de la cancha y de una notable regularidad a lo largo de la temporada, Esteban Cantarutti analizó lo que dejó primera parte del torneo: "Creo que el torneo en la fase regular siempre te pone en el lugar donde merecés estar. Si bien de verdad creo que teníamos potencial para terminar algunos puestos más arriba, todas las complicaciones y problemáticas que se nos presentaron nos dejaron en ese noveno puesto. Hubiera sido un gran logro quedarnos con el octavo puesto en la última fecha pero bueno, se nos escapó por muy poco ante un gran rival. Ahora ya no es tiempo de lamentar nada sino de ir por todo en esta serie que se viene para seguir en el torneo".

Hispano trabaja en Río Gallegos con la mente puesta en Quilmes, quien, con ventaja en la localia, será el rival del equipo santacruceño en la fase de Reclasificación a disputarse al mejor de tres juegos: "La serie va a ser durísima, jugamos contra un equipo que terminó la fase regular con muy buenas actuaciones y que durante todo el año fue sólido de local. Va a ser una hermosa serie para jugar".

Cantarutti cierra la charla poniendo en valor el espíritu que adoptó el equipo por las circunstancias cambiantes a lo largo de la temporada, situación que lejos de debilitarlos, los fortaleció como grupo: "El equipo siempre estuvo unido, hemos disfrutado de batallar juntos y eso va a ser una de nuestras fortalezas para lo que viene".

 

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano