LDD · 10 de Abril de 2024

Instituto volvió al triunfo en casa

Instituto revirtió el marcador y superó 72-69 a Boca Juniors en el Sandrín. Ignacio Beltramino fue el MVP de la noche con 25 de valoración.

En un primer cuarto muy intenso, Boca Juniors sacó las primeras diferencias en el marcador a través del tiro de tres puntos. Luego, Instituto se acomodó con una presión toda la cancha y para cerrar el primer parcial 21-23.

En el segundo parcial, Ignacio Beltramino se encendió (12 tantos) y la Gloria pasó a ganar el juego 34-32. Sin embargo, con dos triples de Nicolas Stenta, el conjunto Xeneize se fue al entretiempo arriba: 42-39.

A la vuelta del descanso largo, la visita se cerró atrás y estuvo sólido en ofensiva por medio de Tiziano Prome, que se hizo fuerte en la pintura, para sacar 11 (62-51) al cabo del tercer cuarto.

Los últimos minutos fueron de alto vuelo. Los dirigidos por Ignacio Giambartolomei metieron un parcial de 16-4 para pasar a ganar el juego por 1 (67-66). Desde allí fue todo golpe por golpe hasta que Instituto lo quebró con un doble de Jerson Caicedo para llevarse la victoria por 72-69 ante Boca Juniors en el Sandrín.

Fuente: Prensa Instituto.