Liga Argentina · 10 de Abril de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque arranca la definición

Este miércoles a la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque comienza el Play-In de la Conferencia Norte en La Liga Argentina de Básquetbol, enfrentando a Independiente de Santiago del Estero en “El Teatro del Parque”. De ganar, se mete en la Reclasificación, pero si pierde, tiene una chance más este sábado.

Esta instancia denominada Play In, se juega a un solo partido en cancha del mejor clasificado y el ganador se quedará con el puesto 11 de la clasificación general. El perdedor se deberá medir contra Echagüe de Paraná, que viene de derrotar a Colón de Santa Fe en el duelo entre el 13º y el 14º. Dicho cruce será también en un solo juego, en cancha del mejor clasificado durante la temporada regular. Ese ganador ocupará la posición número 12.

Barrio Parque en la primera etapa terminó con un registro de 14 partidos ganados y 16 perdidos, totalizando 44 unidades, por lo que ocupó el puesto 11. Por su parte Independiente ganó 13 y perdió 17, acumulando 43 unidades y fue el número 12, por eso ambos equipos deben jugar esta instancia definitoria para reagruparse.

“El Verde del Sur” después de su última presentación en Jáchal BC el pasado 24 de marzo, realizó once entrenamientos en total, donde cada uno de ellos fueron divididos en dos partes. La primera a cargo del preparador físico donde se trabajó en el gimnasio y la segunda parte de parte de básquet bajo la conducción del técnico Nicolás Arduh y la colaboración de Medardo Ligorria.

“La mayoría de los entrenamientos fue en base a mejorar las cosas que se hacían mal y potenciar las cosas que se venían haciendo bien y estos últimos de entrenamientos fue de scouting de Independiente estudiando sus virtudes y debilidades”, comentó Arduh, quien tendrá a todos los jugadores a su disposición para el juego.Este miércoles por la mañana harán un repaso de videos y lanzamientos. 

Barrio Parque e Independiente se enfrentaron en dos ocasiones en esta temporada, con un triunfo para cada uno. En el partido de ida jugado en Santiago del Estero, el 12 de diciembre del año pasado, el triunfo le correspondió a Independiente 93 a 75, mientras que la revancha en Córdoba se jugó el 22 de febrero pasado y allí Barrio Parque se impuso 95 a 71.

Patricio Alloco y Jonatan Basualdo fueron los jugadores que pasaron por los dos clubes. El partido de este miércoles será arbitrado por Pedro Hoyo (CABA), Maximiliano Moral (Villa María – Cba) y Franco Anselmo Krivokapich (Junín – Bs. As.), mientras que Luis Carlos Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico. El valor de la entrada será de $ 3.000.-

 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque