Liga Argentina · 28 de Marzo de 2024

Atenas · Jáchal

Atenas cumplió en San Juan

Atenas venció a Jáchal por 106 a 74 con José Montero como goleador del partido con 30 puntos. El próximo viernes cierra la Fase Regular frente a Amancay en La Rioja.

En este marco, con el compromiso de sumar y también de cuidarse para la recta final del torneo, el Griego arrancó el juego con un quinteto inicial diferente, con Lucas Reyes como base titular reemplazando a Nicolás Zurschmitten quien no viajó por una molestia en una de sus rodillas. Los otros cuatro fueron los habituales José Montero, Carlos Buemo, Lucas Arn y Chris Ware. 

Jachál dominó por momentos el tanteador a través de Julio Carrizo como máximo anotador con 10 puntos. Pero Atenas se apoyó en sus individualidades y fueron Chris Ware (8) y José Montero (11) los jugadores desequilibrantes que le permitieron quedarse con el primer cuarto por la mínima 23 a 24. 

En el segundo, el Griego se sintió más cómodo, apareció Lucas Arn en ataque con 8 puntos en el cuarto y la diferencia se estiró a una máxima de 12 (29-41). Luego el partido se planchó, erraron los dos y se fueron al descanso 31 a 43.

En la vuelta de los vestuarios, el local estuvo varios minutos sin convertir, parte del cuarto anterior y casi 3 minutos del tercero, por lo que Atenas aprovechó y siguió ampliando la diferencia apoyándose en sus pilares Lucas Arn, José Montero y Chris Ware. También hizo un buen trabajo Lucas Reyes. La máxima llegó a 18 (49-67) y el cuarto se cerró 55 a 69. 

En los últimos 10 minutos ambos equipos aflojaron en su intensidad defensiva, hubo puntos más fáciles y Jáchal aprovechó para despedirse de la competencia, mientras que Atenas se cuidó pensando en lo que viene. Gran aporte de Juan Cruz Oberto en este tramo. Con la diferencia que había en el tanteador solo hubo que esperar el resultado final.  

El próximo y último partido de la Fase Regular de Atenas será este viernes a las 22 visitando Amancay, en La Rioja, luego llegarán las instancias de Playoffs. 

Informe: Prensa Atenas

Fotos: Prensa Jachal