LDD · 27 de Marzo de 2024

Obras llegó a doce victorias en fila

Obras Basket venció a Platense por 88 a 77 por la Liga de Desarrollo 2023-24. Emir Pérez Barrios (24) y Juan Ignacio Respaud (20) resultaron los goleadores del equipo. Mariano Goicochea (27) lideró la anotación del lado calamar.

El inicio contó con un toma y dame que se extendió durante el primer cuarto. Los rockeros estuvieron al frente casi todo el parcial, escudándose en los ataques por el eje y la circulación para llegar al aro. Sin embargo, un intercambio de triples que tuvo a Joaquín Goncalves (seis) como protagonista por los marrones alteró el marcador un par de posesiones. Por medio de dos tiros libres de Juan Ignacio Respaud (cuatro) en el cierre, retomaron la delantera (19-18).

Emir Pérez Barrios (18) condujo la ofensiva aurinegra en el segundo cuarto, aunado a las caídas de Nicolás Petri (cuatro). El Calamar siguió certero desde el perímetro (5/7 en triples) con Mariano Goicochea (13) como principal anotador y no permitieron que se despegaran hasta que una ráfaga certera en el tiro exterior de parte de los locales hizo que tomaran máxima de ocho hacia el final de la mitad. Una última defensa colectiva dejó 47 a 39 la pizarra de cara al entretiempo.

Los de Núñez elevaron la intensidad defensiva y firmaron una racha de 7-2 (54-41) en los cinco minutos iniciales, con cinco tantos de Lautaro Barrios (diez). Con mayor volumen de juego y sacándole provecho a las segundas oportunidades, alargaron la brecha. Lautaro Barrios (16) y Valentino Finetti (nueve) anotaron nuevos bombazos y sacaron veinte de diferencia (67-47). Una bandeja de Anthoan Urbina (11) achicó antes de irse al último cuarto (70-51).

Los visitantes fueron más verticales en el arranque del episodio y plasmaron un 2-10 con un ataque repartido para regresar al encuentro (71-61). La aparición de Respaud (18) fue clave para sostener la ventaja de doble dígito pese a la insistencia de Platense. Obras consiguió la victoria por 88 a 77 y estiró su buen momento en la competencia. El récord quedó en 18-7 y volverá al parquet el viernes cuando reciba a Instituto.

Fuente: Prensa Obras Basket.