Liga Argentina · 28 de Mayo de 2015

Ferro

La hinchada: el sexto jugador de Ferro

Ferro Carril Oeste volvió a jugar el TNA luego de ocho temporadas de ausencia en la competencia que pertenece a la AdC. Los jugadores contaron sus sensaciones sobre qué sintieron al jugar con el estadio colmado de gente a lo largo de la temporada.

La temporada 2014/15 para el conjunto dirigido por el capitalino Álvaro Castiñeira comenzó el 17 de octubre en Olavarría enfrentando a Estudiantes y cayendo por la mínima diferencia en el Estadio Parque Carlos Guerrero (72-71), en esa ciudad se hicieron presentes gran cantidad de fanáticos para alentar al equipo y desde ese momento los siguieron a lo largo y ancho del país.

El mítico Estadio Héctor Etchart, escenario de tres campeonatos de Liga Nacional, volvió a revivir con la gente que apoyó al equipo durante todo el torneo, gran cantidad de público se hizo presente en todos los encuentros con un promedio de 1200 personas por partido.

En cada encuentro, en cada entrenamiento, a la entrada y a la salida del club los jugadores se fueron ganando el afecto de la gente, por eso en esta nota te contamos la opinión de los integrantes del plantel con respecto al cariño de la hinchada.

Matías Cuello
Fue un orgullo jugar en Ferro con la cancha llena todo el año. Lo intenté disfrutar cada segundo que me tocó estar ahí. Así que solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada.

Luciano Tantos
Lo de la gente fue alucinante, jugar a estadio repleto cada uno de los partidos es impagable. En todo momento hemos sentido ese apoyo, ya sea en la cancha, como también mucha gente lo hizo vía redes sociales. Siempre estuvimos acompañados. Estoy agradecido por el reconocimiento que tuvo el público hacia nuestro esfuerzo y dolido por no haberles podido dar un poco más.

Lucas Picarelli
No tengo más que palabras de agradecimiento al público. Fueron incondicionales todo el año. Nos siguieron por el interior. Nos alentaron en las buenas y en las malas literalmente. Hasta cuando perdíamos de local por 19 puntos nos siguieron alentando, y se sintió: lo terminamos ganando. La verdad que da gusto y placer que el Etchart se vuelva a poner así. Como cuando yo era chiquito y venía a verlo a Miguel Cortijo. Los jugadores de los otros equipos me decían lo linda que se ponía la cancha y que les gustaría jugar en un marco así. Estas son palabras que no me gusta mucho decir porque siento que caigo en la demagogia, pero en este caso estoy diciendo nada más que la verdad. Hubo comunión entre el equipo y la hinchada. No se logra seguido eso.

Ezequiel Dentis
La verdad es que todo fue una maravilla, estuvimos súper cómodos, los dirigentes, la gente, siempre se hicieron presentes. Fueron de los años que llevo jugando uno de los más lindos, tanto por lo deportivo como por el cariño de la gente, así que eternamente agradecido y si me toca seguir acá buenísimo y sino, en donde esté, le voy a desear lo mejor al club porque me trataron de maravilla desde el primer día que llegué.

Ariel Zago
Respecto al público que hizo rugir el Etchart en cada partido que me tocó jugar, no hay una palabra que describa la sensación que te da jugar con la cancha así. Fueron una pieza clave para que el equipo siempre tenga un plus más, y además, en lo personal a mí me ayudó muchísimo. Se sentían esas fuerzas y energías bajando de las gradas y es muy gratificante jugar así, pero también estuvieron presente fuera de la cancha muchos de ellos alentándome, dándome todo su apoyo por el momento personal que atravesaba y atravieso hasta el día de hoy. Tener un público así es muy gratificante. A mí me ayudó muchísimo para defender los colores de Ferro. Estoy muy agradecido con todo el Mundo Ferro, desde compañeros de equipo (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilero), a dirigentes y simpatizantes. Tampoco olvidemos a la prensa del club que nos siguió hasta el rincón más chico del país y siempre fueron críticos tanto en lo bueno como en lo malo, pero con conocimiento y eso ayuda a un equipo también a mejorar y ser mejores. Que desde su lugar cada uno da eso que se necesita para hacer un gran club y tener un equipo que sienta la camiseta y defienda los colores como si uno de ellos estuviera haciéndolo. Nosotros los jugadores y técnicos sin los dirigentes no somos nada, los dirigentes sin nosotros y la gente no son nada, y la gente sin dirigentes dignos y laburadores y comprometidos y sin un equipo que defienda los colores con garra y espíritu tampoco. Entonces Ferro ya tiene algo muy importante para hacer un club y es esa correlación y toma y dame de todos para todos. Solamente puedo decir Gracias y Felicitaciones.