Liga Argentina · 08 de december de 2023

Amancay · Suardi

Suardi ganó y sigue imparable como local

Sportivo Suardi derrotó a Amancay de La Rioja 73-53 y mantuvo el invicto en El Gigante de la Avenida. Braida fue el goleador del equipo del Zurdo Poi con 16 puntos.

 
En el primer período, Sportivo se mostró con mucha intensidad defensiva, y vía Martínez y Gastón Fino convirtió para ir sacando diferencias y cerrar el cuarto 21-9. Amancay desdibujado, solo sumó con Álvarez que convirtió 7 de los 9 puntos de su equipo.
 
En el segundo cuarto nada cambió. El recambio en el local siguió dando rédito destacándose Braida que finalizaría con 11 puntos en la primera mitad, producto de su notable capacidad perimetral. Sportivo se llevó el primer tiempo con un amplio 38-22.
 
 
Lo mejor de la visita se vió en el tercer cuarto, logrando un parcial de 13-5 a favor, y acercándose a 8 puntos, 53-45 a cuatro minutos del cierre. De ahí y al final del juego, el local volvió a adueñarse del partido y con un buen trabajo colectivo, marcó importantes diferencias.
 
El cierre mostró el triunfo local 73-53, y una vez más pudieron jugar un par de minutos aquellos jugadores que habitualmente no lo hacen. Braida fue el goleador del equipo del Zurdo Poi con 16 puntos, Martinez sumó 12 y Víctor Cajal 9; además Rigada tomó 12 rebotes y repartió 4 asistencias. En la visita lo más destacado fue Wilfredo Álvarez goleador del partido con 18 conversiones.
 
Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi