Liga Argentina · 03 de december de 2023

Echagüe · Suardi

El Gigante de la Avenida, una fortaleza para Suardi

Sportivo Suardi derrotó a Echagüe de Paraná 82-65, y sigue la racha invicta de local. Tomás Vicco con 14 puntos, Braida y N. Fino con 13 y Martínez con 11 fueron los principales goleadores del local. En la visita se destacaron Albornoz 16 y Ruiz Moreno 12.

 
Primer período de trámite equilibrado, más alla del 9-2 inicial del local, la visita comenzó a corregir la defensa y con bombas perimetrales lo empató en 12, y de ahí al final fue parejo a tal punto que el cuarto finalizó 20-19. El segundo cuarto fue del local, Braida en el perímetro y Martínez en la pintura complicaban la defensa visitante. En cinco minutos jugados, el local logró un parcial de 16-4, y lo ganaba 36-23. Otra vez Echagüe tuvo que mejorar su defensa, emparejó el partido en cuanto al goleo de los últimos minutos, pero fue Sportivo el que se llevó la primera mitad por 44-30.
 
 
El segundo tiempo lo mantuvo al local tranquilo, el elenco de Paraná no pudo achicar la brecha de doble dígito en el tanteador, Vicco y Nahuel Fino se hicieron importantes en el goleo local y Albornoz y Ruíz Moreno intentaban sostener en juego a la visita. En los últimos minutos y con el partido definido, ingresaron aquellos jugadores que habitualmente tienen menos minutos jugados, y la chicharra final llegó con el triunfo de Sportivo Suardi 82-65.
 

 
Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi