Liga Argentina · 01 de december de 2023

Colon (SF) · San Isidro (SF)

San Isidro y un viernes feliz en el Antonio Manno

En el ahora llamado estadio "Antonio Manno", San Isidro jugó el mejor juego de la temporada y venció a Colón de Santa Fe 79 a 66 con Lavoratornuovo y Lambrisca como figuras. El rojo empareja su récord y el martes recibe a Echagüe.

En una nueva fecha de la Conferencia Norte de Liga Argentina, este viernes por la noche en el "Nido", San Isidro sumó su quinta victoria de la 2023/2024 superando a Colón 79 a 66 con 30 minutos de alto vuelo.

Desde el segundo periodo, el equipo de Beltramo mostró la mejor imagen en lo que va de la temporada. César Lavoratornuovo y Manuel Lambrisca fueron clave para eso, sumando 20 y 18 puntos respectivamente. 

DESDE HOY, ESTADIO "ANTONIO G MANNO" 

Este viernes 1 de diciembre, el gimnasio que llevaba el nombre del expresidente rojo "Severo Robledo", pasó a llamarse "Antonio Manno", en reconocimiento al ex entrenador que tuvo San Isidro sobre finales de la década del '90. Previo al juego de Liga Argentina entre San Isidro y Colón de Santa Fe, se realizó un homenaje especial sobre la sede del rojo en calle Corrientes y, mediante el descubrimiento de una placa y luego un cuadro en el sector centro de la cancha, desde este primero de diciembre de 2023, el estadio pasa a llamarse "Antonio Manno".

En el acto estuvieron presente su esposa, su hijo y su ahijado, como así también ex compañeros y jugadores que pasaron por el club. Antonio fue el iniciador de una era que llevó al club a competir a nivel nacional desde la temporada 1997/1998. Manno ya era reconocido en el básquet argentino porque había logrado consagrarse campeón de la Liga Nacional con Gepu de San Luis. Manno había nacido en Córdoba el 24 de marzo de 1936 y comenzó su campaña como director técnico en el ámbito de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y falleció a los 74 años, víctima de una afección cardíaca, un 9 de abril de 2010.

Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco