Liga Argentina · 29 de November de 2023

Provincial · Union (MDP)

Provincial se vuelve a Rosario con una sonrisa

El Rojo venció a Unión de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas por 75-72 y se tomó revancha de la Final de la Liga Federal 2023. El jueves, los marplatenses, que no conocen la victoria en La Liga Argentina, reciben a Rocamora.

Unión de Mar del Plata recibió a Provincial de Rosario buscando su primera victoria en La Liga Argentina. El rival, un viejo conocido de La Liga Federal, llegaba con una derrota ante Quilmes 24 horas antes.

Desde el inicio, de la mano de los experimentados Adrían Boccia y Pablo Fernandez, la visita logró imponer su juego a partir de un goleo repartido con Fernández como punta de lanza con 7 puntos. Los rosarinos se escaparon en el tanteador 22-11 en el cuarto inicial, aprovechando la baja efectividad de Unión. 

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina no bajaron los brazos y se empezó a hacer fuerte desde su defensa. Buenos ingresos de Barrionuevo y Carneglia le dieron aire en ofensiva pero la efectividad de Tomás Quinteros mejoró y Unión se fue al descanso largo 37-39 abajo.

Con ese empujón anímico, Unión siguió sólido en defensa y Provincial, a pesar de tener a sus dos pivotes (Bednarek y Evangelista) con problemas de foules, se mantuvo arriba en el marcador siempre. Unión no supo aprovechar esa ventaja y siguió abajo en el tanteador (50-53).

En el inicio del cuarto final, Unión empezó a encontrar fluidez en ataque y con Tomás Quinteros y Matías Carneglia se puso al frente. El perimetral dañaba con su tiro exterior y el pivote sacó ventaja con sus centímetros y regalo una volcada que hizo ilusionar a la hinchada local con el primer triunfo de la temporada. Pero Provincial no se derrumbó y la experiencia de Boccia y Fernandez más unos triples de Lopéz terminaron sellando la victoria en el Polideportivo Islas Malvinas. 

SÍNTESIS

Unión MdP 72: C. Cadillac 4, T. Quinteros 20 (x), A. Villalón 9, M. Herrero 4 y J. I. Bellozas 16 (FI); F. Barrionuevo 7, T. Gómez Colloca 0, M. Carneglia 12 y E. Castro 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Provincial 75: S. López 13, A. Ettorre 11, P. Fernández 17, A. Boccia 13 e I. Bednarek 5 (x) (FI); J. P. Evangelista 6, G. Traglia 2, F. Pérez 5, G. Gerbaudo 3 y T. Gómez 0. DT: Gustavo Lalima.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Árbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo.

Parciales: 11-22, 37-39, 50-53 y 72-75.

Informe y fotos: Prensa Unión MdP