Liga Argentina · 24 de November de 2023

Atenas · Echagüe

Séptima victoria en fila para Atenas

El griego superó a Echagüe en condición de visitante por 63 a 60 y estiró su racha a 7 partidos. Lucas Arn fue el goleador del juego con 19 puntos.

El cotejo entre el Atlético Echagüe Club y Atenas de Córdoba se dio cita en el Luis Butta con amplio margen de público. En los movimientos precompetitivos se vio a ambos equipos con mucha tranquilidad.

Comenzado el primer cuarto, el Negro salió a la cancha con la cabeza puesta en la victoria. La defensa no dejó al visitante hacer su juego. Dominó con mucha concentración y puntos claves que lo pusieron arriba del marcador desde el comienzo. El griego comenzó desconcertado frente a la actitud del Echagüe y culminaron los primeros 10 minutos 21 a 10.

En el segundo cuarto se mantuvo la diferencia de 10 puntos de Echagüe sobre la visita. Atenas cambió de táctica y obligó a mover más el balón con pases largos. El equipo paranaense respondió con algunos triples y se mantuvo arriba. Los últimos minutos se notó el cambio en la presión del visitante y achicó el marcador a siete puntos abajo del local. Se fueron al descanso 36 a 29.

En la segunda mitad del cotejo el local estuvo más exigido y perdió algunas pelotas. Atenas mejoró en el aro y terminó 44 a 42. Reyes en la visita y Michelli del Negro sorprendieron en sus intervenciones con su actitud de encarar al aro en cada oportunidad.

Llegó el empate en los últimos diez minutos y con un triple de Atenas, se colocó por primera vez en ventaja. Volvió el empate con un triple de González por el local y un rápido doble del negro para tomar la delantera en el marcador. Se sucedieron empates y desempates para los dos equipos. A seis minutos del final el marcador nuevo empate en 51 puntos. La tensión en ambos equipos fue creciendo y faltando dos minutos la visita volvió a la ventaja por 56 a 55.

El último minuto comenzó con Atenas sobre Echagüe por un doble y ya fue irreversible para el local superar a Atenas en el marcador. El marcador cerró 60 a 63 con la victoria para Atenas de Córdoba.

Reconocimiento U13

Antes del pique inicial, el presidente del AEC Juan Mesaglio entregó diplomas de reconocimiento a los campeones de U13 de Básquet Masculino que ascendieron a la A en el torneo APB y 5to puesto en el Torneo Clausura.

 
Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club