Liga Argentina · 23 de November de 2023

Atenas · Colon (SF)

Victoria de Atenas en Santa Fe para seguir arriba

El Griego venció a Colón por 72 a 80. Roquez Johnson fue la figura del partido con 23 puntos.

 
Este miércoles Colón disputó la fecha 5 de la Liga Argentina de Básquet. Fue con caída ante Atenas por 72-80. El próximo sábado recibirá a Barrio Parque. El Sabalero no pudo ante uno de los rivales más fuertes de esta nueva edición de La Liga Argentina. Ante el histórico Atenas de Córdoba, los de Siemienczuk fueron de menos a más, aunque no alcanzó. 
 
El partido comenzó con un buen sprint inicial de la visita. Con momentos de calidad de Roquez Johnson (23), Atenas fue un poco más que Colón y cerró los primeros diez minutos arriba por la mínima. 
 
Ya en el segundo cuarto, el Griego logró sacar un poco más de ventaja, sobretodo cerca del descanso largo. Aunque el Sabalero presentaba pelea con la intensidad de Botta y un buen debut de Mackinnon en defensa, los equipos se fueron al vestuario con un 31-40 para los de Córdoba.
 
 
En el inicio del tercer período el Sabalero se volvió a acercar en el marcador. Una buena aparición de Jordan Cardenas, sumado a pasajes positivos de Nicolás Bravo y Francisco Frávega pusieron a Colón a una distancia mínima de su adversario. Fue llegando al último parcial que Atenas logró sacar nuevamente una luz de ventaja y los planteles entraron a los diez minutos finales con el tanteador en 51-56.
 
Ya en los momentos finales, el Rojinegro pudo superar a su rival por primera vez en la noche. Un triple de Frávega dejó el resultado parcial en 59-58 para los Sabaleros, pero esa ventaja rápidamente se esfumó. Con jerarquía en cancha y mucho trabajo en equipo, Atenas se llevó el festejo en la noche santafesina (80-72).
 
De esta forma, el Griego suma su octava victoria, mientras que Colón anota su tercera caída. El Rojinegro intentará volver al triunfo el próximo sábado cuando reciba desde las 21 en el Roque Otrino a Barrio Parque. 
 
SÍNTESIS
COLÓN 72: Tomás Botta 20, Bautista Fernández 10, Cristian Linares 2, Nicolás Bravo 5, Jordan Cardenas 7 (FI) Joaquín Fernández 7, Francisco Frávega 8, Luca Chiapella 9, Facundo Mackinnon 4. DT: Juan Siemienczuk.
 
ATENAS 80: Nicolás Zurschmitten 12, Manuel Alonso 4, José Montero 9, Lucas Arn 12, Roquez Johnson 23 (FI) Matías Stanic 0, Máximo Araujo 5, Lucas Reyes 9, Juan Oberto 6. DT: Gustavo Peirone.
 
Parciales: 15-16, 31-40 y 51-56.
Árbitros: Nicolás D'anna y Bianca Tedesco.
Cancha: Roque Otrino
 
 
Informe y fotos: Prensa Colón Básquet