Liga Argentina · 23 de November de 2023

H. Americano · Rocamora · Rocamora

Quinta a fondo para Hispano

Quinta victoria en fila para el elenco de Santa Cruz. En un apasionante juego, superó a Tomás de Rocamora por 95 a 83. En una noche varios puntos altos en el local, Cardona fue el jugador más valioso con 20 puntos.

Luego de un arranque con resultados adversos, los dirigidos por Eduardo Japez suman minutos valiosos para consolidar y plasmar la idea de juego del entrenador. La de la noche del miércoles no fue sencilla ante un equipo luchador y talentoso como Tomás de Rocamora.

Como era de suponer, el equipo entrerriano se presentó en Rio Gallegos de igual a igual ante Hispano. Con un juego agresivo en la zona pintada y un efectivo perímetro, se mantuvo expectante en el marcador durante el primer cuarto para irse arriba la visita por 20 a 19.

Hispano tuvo que recurrir no solo al quinteto inicial para doblegar esa situación, sino que encontró en el banco de suplentes soluciones ante problemas que se le iban presentando. Cardona y Mohnen fueron dos puntos altos en los primeros 20 minutos. Descanso largo arriba el local 45 a 37.

En el segundo tiempo y pese a las buenas intenciones de la visita, Hispano pudo sortear, con buen juego, los embates del local. Una constante de los últimos juegos son las muy buenas actuaciones de Lloyd quien anotó 17 puntos, que se sumaron a los 19 de Romero, los 15 de Cantarutti y los 14 de Aristu. La figura del juego fue Cardona con 20 anotaciones.

En la visita, Cavallin con 19 puntos fue la figura, seguido por los 16 de Repetti. El dato color de la noche fueron los 200 juegos para Justo Catalin con la camiseta de Tomás de Rocamora. Nueva victoria de Hispano Americano que ya suma cinco en fila y, con gran acompañamiento, sigue construyendo un presente próspero en La Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano