Liga Argentina · 22 de November de 2023

H. Americano · Rocamora · Rocamora

Rocamora completa la gira visitando a Hispano

Tomás de Rocamora tendrá este miércoles un nuevo compromiso por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será en la santacruceña ciudad de Río Gallegos contra Hispano Americano.

Los dos equipos disputaron el reciente lunes sus últimos encuentros y con suerte dispar. Hispano le ganó a Ciclista Juninense 81-69 mientras que Rocamora cayó en su visita a La Plata 60-59 ante Gimnasia y Esgrima. Para los dirigidos por Eduardo Japez representó además el cuarto triunfo consecutivo después de un comienzo con cinco derrotas en fila.

En el mediodía de este martes, una delegación de 10 jugadores abordó un avión para trasladarse hacia el sur del país tras lo que fue la ajustada caída ante el Lobo platense. Misma acción se repetirá el jueves también cerca del mediodía para regresar hasta Buenos Aires y desde allí emprender el regreso definitivo hasta Concepción.

Los jugadores que acompañaron al entrenador Agustín Ariel Pujol son: Mauro Tarragó, Enmanuel Labata, Tomás Losada, Andrés Fernández, Juan Blas Pagella, Justo Catalín, Agustín Cavallín, Matías Caire, Federico Repetti, Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Este partido tendrá un sabor especial para Justo Javier Catalín ya que llegará a los 200 con la camiseta de Tomás de Rocamora en la segunda categoría del básquet argentino. El escolta oriundo de La Paz, además, se transformó en esta temporada en el segundo máximo anotador del equipo con 1214 puntos. El primer lugar lo sigue conservando Galo Impini con 1264 unidades.

Datos del partido

  • Hispano Americano vs Rocamora
  • Hora: 22. Estadio: Tito Wilson
  • Árbitros: Javier Mendoza y Andrés Barbarini
  • Comisionado Técnico: Juan Carlos Pérez

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora