Liga Argentina · 21 de November de 2023

· Suardi · Villa S. Martín

Villa San Martín lo supo cerrar y festejó en casa

Teniendo jugadores determinantes en momentos claves en el último período, le permitieron al elenco chaqueño arrancar con esta seguidilla de partidos como local con una victoria ante Sportivo Suardi por 77 a 71. El goleador del partido fue Bruno Galassi con 17 puntos.

Las acciones de entrada tuvieron a un Villa San Martín más enchufado con Bruno Galassi a la cabeza (10-4), donde este jugador fue lo más claro en los primeros minutos. Y como si fuera poco, con el correr de los minutos, Estéfano Simondi se sumó al buen momento tricolor (21-6). Los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para el elenco chaqueño sobre el dubitativo Sportivo Suardi durante gran parte del periodo, pero que siempre estuvo en juego; 27 a 15 para los locales. 

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy favorables a los chaqueños, donde Jeremías Frontera desde la conducción siguió manejando los hilos del partido (33-22). El periodo fue pasando y el tricolor siguió encontrando respuestas, sumándose el goleo de Ramiro Paz en la zona pintada. Por el lado de la visita, Víctor Cajal fue lo más claro, aprovechando su experiencia para siempre tener al equipo en juego (42-29). Y llegó la chicharra de cierre y la ventaja fue para Villa San Martín, que por suerte para los locales también encontraron a Hans Feder Ponce con una oportuna efectividad para ir al descanso largo con diferencia de 47 a 31. 

En el tercer cuarto por primera vez Sportivo Suardi jugó mejor que los locales, donde el perímetro de Luciano Lizarraga y Horacio Braida se hizo sentir, sin olvidar los aportes de Pablo Martínez en la zona pintada (49-46). Y el cierre del periodo estuvo palo a palo, con dos equipos buscando doblegar al rival, aunque Villa San Martín lo pudo o supo cerrarlo a su favor con Hans Feder Pomnce y Estéfano Simondi en la zona pintada, con ventaja de 60 a 55. 

Y en el último cuarto las cosas siguieron siempre siendo parejas, donde Villa San Martín siempre se mantuvo arriba con apariciones de Bruno Galassi que le dieron tranquilidad por momentos (68-60). Y en el final del partido, el tricolor lo supo cerrar con Hans Feder Ponce a la cabeza, cerrando el juego con una victoria por 77 a 71. Ahora el tricolor, recibirá este sábado a su par de San Isidro, en lo que será también un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. 

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.